El plan regional «más que una casa» permite el aumento de 19 el número de lugares destinados a mejorar la atención de los ancianos que sufren de problemas psicológicos y neuropsiquiátricos.
Debido a 95,000 financiamiento, también puede mejorar la infraestructura y los servicios y comprar nuevos equipos para promover la autonomía activa y el envejecimiento de casi 150 de sus residentes.
Mayte Martínez, alcalde del alcalde: «Agradecemos al gobierno regional por su compromiso incondicional por políticas e iniciativas destinadas a mejorar el bienestar de nuestros ancianos a través de líneas de financiación que permiten nuevos servicios y expandir la oferta en el municipio.»
Lorca, 6 de mayo de 2025. El Centro Residencial de Alameda de Lorca aumentará sus lugares psicológicos, de 14 a 19 lugares, una extensión que proviene del gobierno regional, a través del Ministerio de Política Social, Familias e Igualdad.
Este aumento fue posible debido a la financiación de 95,000 euros que la comunidad ha asignado a la entidad para mejorar la infraestructura y los servicios, así como a la compra de nuevos equipos destinados a promover la autonomía y el envejecimiento activo de los casi 150 residentes de LORCA.
Una ayuda que también permite mejorar la eficiencia energética del centro y crear áreas más independientes para generar una mayor confidencialidad para los residentes.
Esto ha sido transferido por el alcalde de la mayor, Mayte Martínez, durante su visita a la nueva Unidad de PsicoGeariatría de la Residencia, Whic también ha sido remodelada con este financiamiento, enmarcado en el plan regional ‘More Home’, y en el que ha sido acompañado, por el Ministerio de Política Social, Conchita Ruiz, el Director de la Zona Sur de la Zona Sur, el Artezer, el Artezer, el Artezer, el Artezer, el Artez de la zona sur, el Artezer, el Artezer, el Artez de la zona sur, el Artezer, el Artezer, el Artezer, el Artezer, el Artezer, el Artezer, el Director de la Zona Sur, el Artezer, el Artezer, el Artez de la Zona Sur. de la residencia, director de la residencia. Campos.
Conchita Ruiz enfatizó que «reconvisamos las residencias de la región en espacios cada vez más cómodos adaptados a las necesidades de las personas. Ya no es solo proporcionar apoyo especializado, participar en la historia personal y clínica de cada residente, sino sentirse en casa, rodeado por la comodidad y la confidencialidad que necesitan.»
El alcalde quería agradecer a la comunidad autónoma «su compromiso incondicional por las políticas e iniciativas destinadas a mejorar el bienestar de nuestros ancianos a través de líneas de financiación que permiten nuevos servicios y extienden la oferta del municipio.»
El plan regional «más que una casa» alcanza más de 200 residenciales y de día y día con discapacidades. El propósito es que el nuevo modelo de atención a largo plazo se implementará progresivamente en todos los centros de la región de Mercia, poniendo el pozo y los deseos de los residentes en el centro de todas las acciones.
Otras acciones financiadas con este plan dentro de la residencia Caser Alameda fueron instalar la red WiFi para promover el uso de herramientas digitales, creando una nueva visita para mejorar la reunión entre familiares y residentes, separando los medios en la sala de estar para una mayor confidencialidad, así como la compra de nuevos muebles.