La acción prevé la ejecución de 30 nuevos columnas destinados a salvar las urnas funerarias después de la creciente necesidad de estos espacios
La junta local de la ciudad de Jumilla aprobó esta semana para comenzar el archivo del contrato administrativo de obras para la construcción de 30 nuevos Columbari del cementerio municipal. Es una intervención necesaria para responder a la demanda actual de espacios de entierro que continúan creciendo.
Esta acción contribuirá a garantizar una planificación adecuada en la gestión del cementerio y continuará brindando un servicio público esencial con todas las garantías. Las obras se desarrollarán en un área ya activada del recinto y se adaptarán a los criterios técnicos y urbanos establecidos por el consejo local.
Durante la sesión, el comienzo del archivo de empleo también fue aprobado para la remodelación del acceso a la Escuela de Adultos Jumilla. Esta acción permitirá adaptar la entrada a las necesidades actuales del edificio y mejorar su accesibilidad.
Con respecto a los servicios municipales, la junta directiva dio luz verde a la compra de un camión con una caja plegable para recolectar grandes desechos. De la misma manera, el contrato de servicio fue adjudicado por la elaboración del plan de somirencia del plan paleontológico Hoya de Sima.
En otro orden de las cosas, el acuerdo de colaboración con Jumilla Aguas, SA, para administrar el fondo social, que permite proporcionar apoyo financiero a las personas con vulnerabilidad en relación con sus recibos de agua y se han procesado dos nuevas licencias urbanas.

