Ucam camina con el Cristo de la Salud en Semana Santa Murcia

Estudiantes y trabajadores de la Universidad Católica participan, una vez más, en la procesión del martes sagrado de la parroquia de San Juan de Dios.

La Universidad Católica de San Antonio de Murcia, bajo la dirección de su presidente, María Dolores García, estuvo presente nuevamente en la solemne procesión de San Cristo, organizada en Saint Martes en la ciudad de Murcia.

Con la salida de la parroquia de San Juan de Dios, la delegación avanzó entre el fervor de los creyentes que, en gran número, se reunieron para presenciar esta procesión arraigada en la tradición del siglo XVI, según fuentes de la institución educativa.

El título, considerado el más antiguo de la Semana Santa Murciana y datado entre finales del siglo XV y principios del siglo XVI, fue restaurado en 2014 gracias al impulso del fundador de Ucam, José Luis Mendoza, enfatizando así la conexión histórica y espiritual entre la universidad y esta invocación emblemática.

UCAM, en una muestra de «compromiso y fe», estuvo representada por numerosos estudiantes y trabajadores que acompañaron los pasos, portando las becas de sus respectivas disciplinas: medicina, derecho, enfermería, psicología, educación, periodismo, entre otros.

Este gesto ha contribuido a «marcar la diferencia y mejorar el papel de la comunidad universitaria en la vida de la ciudad». La presidenta de la Universidad, María Dolores García, encabezó la representación institucional, reafirmando la sólida conexión que une a Ucam con la asociación pontificada, real, hospitalaria y primitiva del Santo Cristo.

Uno de los momentos «más emocionantes» tuvo lugar en la Plaza Cardenal Belluga, donde el paso del Cristo de la salud frente a la fachada barroca de Murcia, «bajo una atmósfera de recogimiento, silencio y luz, invitó a la reflexión y la oración», según las mismas fuentes.

La noche primaveral acompañó esta escena de profunda espiritualidad, vivida por miles de participantes. A través de esta participación, UCAM refuerza su compromiso con las tradiciones de Murcia, «integrando la experiencia de la fe en la vida académica y contribuyendo activamente a preservar el patrimonio cultural y religioso de la región».



FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *