El alcalde de Yecla, Remedios Lajara, junto con el Presidente de la Hermandad del Happy Cristo de La Paz, Gabriel López Bañón, anunció esta mañana que Los documentos conmemorativos para el 75 aniversario de la llegada del Happy Cristo a nuestra ciudad.
Entre los actos, Transferencia solemne de la feliz imagen de Cristo de La Paz, viernes 28 de marzo a las 10:00 p.m.Donde permanecerá, junto con las escaleras principales, hasta el miércoles 2 de abril.
Este acto simbólico llega a recordar la llegada de la feliz imagen de Cristo de La Paz en 1950; Cuando, en la iniciativa del entonces alcalde de Yecla D. Ricardo Tomás y el pastor D. José Esteban Díaz, la estatura de esta imagen fue responsable del escultor Valencian José Justo Villalba. La imagen fue enumerada completamente por los funcionarios municipales y llegó al consejo local el 29 de marzo de 1950, presidiendo la sala de sesión del Ayuntamiento hasta su bendición del 1 de abril del mismo año.
Por esta razón, el Consejo Municipal de la Ciudad de Yecla en colaboración con la Hermandad de Cristo de La Paz, quería el superior de la apasionada Hermandad y la Hermandad de la Hermandad, Pon un homenaje a ese momento histórico Y, sobre todo, en Debido al esfuerzo y la devoción de esos funcionarios municipales Que hicieron posible, manteniendo así la conexión característica de la Unión de la Hermandad de la Semana Santa en Yecla y la naturaleza municipal de este hermano.
El alcalde de Yecla invitó a todos los vecinos y la hermandad a acompañar al Happy Cristo en Paz en esta transferencia solemne a la plaza principal, en la que SS SSe impondrá dos medallas conmemorativas al pie de la imagen, Uno a la Hermandad y el otro por el Consejo Local.
Además, este año 2025, la hermandad de la felicidad de Cristo de La Paz estrenará nuevas túnicas cosidas por Young del curso costura y tapicería Para los jóvenes desempleados Promueve la ciudad de Yecla, otro gesto que fortalece su compromiso con esta hermandad y con nuestra Semana Santa. El presidente de la Hermandad dio al alcalde de la primera túnica nueva, de los 50 años que se hicieron, ya que también es hermano y acompaña al feliz Cristo en la procesión del silencio del Jueves Santo.
El miércoles 2 de abril, la imagen del Beato Cristo de La Paz se trasladará a la Basílica a Purísima y este año, así como una etapa histórica y que en ese año 1950, la bendita imagen de Cristo desde La Paz dejará la Basílica a Purísima el jueves por la noche.