La conmemoración de este día tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el campo científico y tecnológico, así como inspirar a las niñas y jóvenes a estar interesados en disciplinas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
En la ocasión Día internacional de mujeres y niñas en ciencias Esto se conmemora hoy el martes 11 de febrero, el Departamento de la Familia de Molina de Segura ha entregado señales adhesivas a los estudiantes Nuestra Señora de la Conolacia. El alcalde de turismo, Pilar Galindo, visitó este centro de educación primaria para proporcionar un detalle especial a los estudiantes del 6.
En este día, promovido internacionalmente, su objetivo es promover la igualdad de oportunidades en el campo científico y tecnológico, así como inspirar a las niñas y jóvenes a estar interesadas en disciplinas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Desde el Consejo Familiar, queremos resaltar la importancia de los niños y las niñas, viendo estas áreas como una opción profesional y personal viable.
Durante su visita a CEIP Nuestra Señora de Consolación, el consejero entregó algunas señales adhesivas, especialmente diseñadas para recordar y reflexionar sobre el papel de las mujeres en la ciencia, enfatizando su relevancia en el desarrollo de nuestra sociedad. Esta iniciativa está tratando no solo de conmemorar esta fecha, sino también de alentar las vocaciones científicas entre los jóvenes de Segura Molina.
«Creemos que es esencial hacer las contribuciones de las mujeres en la ciencia y alentar a las niñas a soñar con ser parte de estos campos, fundamental para el progreso de nuestra comunidad», dijo Pilar Galindo.
El CEP de la señora de consolación es el primer centro educativo que recibe esta actividad, que se extenderá más tarde al resto de las escuelas del municipio, como parte de un compromiso firme para promover los valores de igualdad, educación y progreso en Molina de Segura.
Declaraciones del consejero de turismo, Pilar Galindo.
Los adhesivos de entrega del Consejo Familiar están incluidos en la caja fuerte de los estudiantes Nuestra Señora de la Consola.
FUENTE