Caravaca de Cruz (Murcia), 11 (Europa Press)
La Policía Nacional arrestó al jefe de un almacén de procesamiento de calzado ubicado en Caravaca de Cruz (Murcia), como presunto autor contra los derechos de los trabajadores y favoreciendo la inmigración ilegal, según las fuentes del cuerpo en un comunicado.
Se considera que se considera al hombre de 39 años para explotar a los ciudadanos extranjeros en una situación regular e irregular en España.
Una investigación condujo a agentes especializados de la Policía Nacional a un almacén en el que, en colaboración con la inspección de la provincia laboral, se realizó una inspección. En el interior, se ubicaron seis extranjeros, de los cuales solo uno estaba registrado en la compañía, y de los otros cinco, dos estaban en una situación irregular.
Los empleados fueron sometidos a «condiciones de trabajo abusivas que claramente afectaron y suprimieron los derechos que recogieron legalmente en la ley». Por lo tanto, trabajaron sin el derecho a las vacaciones y no cobraron si faltaban por las necesidades médicas, todo por un salario mensual muy bajo.
La posesión, después de declarar en las unidades policiales, se emite posiciones que esperan el proceso oral para determinar las medidas de precaución apropiadas.