Una gran victoria en Marbella (1-4) es una verdadera Mucia.

Los de Fran Fernández están a solo un punto de distancia después de la derrota de Overquer

El Real Murcia visitó a Marbella en la vigésima tercera jornada de la liga, con la necesidad de ganar. Fran Fernández introdujo hasta 5 novedades en el once con respecto al choque contra Alcoyano: Antxon Jaso, Saveljich, Ian Forns, Yriarte, Juan Carlos Real y David Flakus en lugar de David Vicen.

Fran Fernández optó por su tradicional 4-2-3-1: Gazzaniga en la portería; Mier, Alberto, Saveljich e Ian Forns en defensa; Yriarte y Palberg en el doble pivote; Pedro León, Juan Carlos Real y Loren Burón en tres cuartos de campo; y David Flakus arriba.

El balón rodó en el Centro de Fútbol Banús con una atmósfera maravillosa en las gradas y suficiente presencia murcianista. El Real Murcia fue de menos a más en la primera mitad. Marbella comenzó un poco mejor que los Granas, pero el Real Murcia se impuso en pocos minutos. Murcia avisó con un disparo de Pedro León y un remate de Flakus que se fue desviado. Marbella solo inquietó la portería de Gazzaniga en una jugada a balón parado. La mala noticia de la primera mitad fue la lesión de un jugador que tuvo que ser reemplazado por Boateng.

Al borde del descanso, el Real Murcia se adelantó en el marcador. David Flakus hizo una jugada maravillosa por la izquierda y asistió a Joao Pedro Palemberg, quien con un gran disparo dejó atrás a la defensa y venció al portero con la izquierda. Con el 0-1 en el marcador, Marbella se vio sorprendido y el Real Murcia aprovechó para ampliar la ventaja. El segundo gol de los Grana llegó tras un centro de Loren que Bernardo introdujo en su propia portería. Con el 0-2 a favor de los murcianistas, llegó el descanso.

Tras la reanudación, Fran Fernández hizo ingresar a David Vicente, quien tuvo una segunda parte espectacular en lugar de Jorge Mier. Marbella reaccionó y recortó distancias en el marcador con un gol de Pere Marco tras un saque de falta. Con el 1-2, el Real Murcia metió a Pedro Benito en el terreno de juego y Ram Cadiz revolucionó el partido. En el minuto 70, una gran presión de Pedro Benito provocó un error del portero rival y el balón llegó a Flakus, quien desde unos 25 metros marcó a puerta vacía. Con el 1-3, el Real Murcia controló mucho más el juego. Luego entraron Alcaina y el debutante Davo. En el minuto 88, Pedro Benito marcó el mejor gol del día. El delantero dejó atrás a varios jugadores en el centro del campo y batió al portero con un disparo entre las piernas. Con el 1-4, el Real Murcia tuvo varias oportunidades para hacer el quinto gol con buenas acciones de Davo, Alcaina o David Vicente. El partido terminó con un resultado de 1-4 a favor del Real Murcia.

Un golpe en la mesa del Real Murcia, que venció a Marbella y aprovechó la derrota de Antequera en Ibiza por 5-3 para situarse a solo un punto de distancia. Los de Fran Fernández alcanzan los 39 puntos, mientras que Antequera tiene 40. El próximo partido será en casa contra el Atlético de Sevilla.

Ficha técnica:

Marbella FC: 1. Marco (46′), 24. Ryan Edwards.

Real Murcia CF: 1. Gianfranco Gazzaniga, 2. Jorge Myer (18. 61′), 15. Jorge Yariarte (16. Richard Boateng 33′), 22. Juan Carlos Real, 23. David Flakus (20. Davo 78′), 28

Goles: 0-1, Joao Pedro Palemberg (42′) / 0-2, Bernardo Puerta (45′) / 1-2, Pere Marco (60′) / 1-3, David Flakus (70′) / 1-4, Pedro Benito (88′).

Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas. Amonestó con tarjeta amarilla a Lui Marcos Olguín y Moussa Diarra del Marbella y a Esteban Saveljich del Real Murcia.

Incidentes: Centro de Fútbol Banús. Liga número 23 en el Grupo II de la Primera Federación. Temporada 2024-2025.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *