Negligencia del gobierno de López Miras causa muertes de dependientes

El Secretario de los Servicios Sociales del PSRM y el Diputado Regional, Toñi Abenza, denunció que la «negligencia» del gobierno de López Miras causó «cada seis horas, una persona dependiente muere en la región, sin acceder a la ayuda que establece la ley.»

«Aunque la ley establece que los dependientes deben ser atendidos en menos de seis meses, en la región de Murcia, la espera promedio ya alcanza los 520 días, que es más de un año y medio», señaló.

En este sentido, destacó que según el observador estatal de la unidad, la región está catalogada como una de las comunidades autónomas que peor administra la agencia en España, con la tercera lista de espera más larga: más de 14,400 personas, lo cual es una consecuencia directa de un gobierno regional del PP que no cumple con la ley.

Abenza mencionó que, a este ritmo, se necesitarían 64 años para resolver todos los casos pendientes según el observador. «Es inaceptable que hace unos meses no se haya pagado a los dependientes reconocidos en tiempo y forma por el gobierno regional», agregó.

El diputado socialista recordó que, 18 años después de su aprobación, el gobierno regional aún no cumple con la ley de dependencia. «El gobierno regional debe actuar de inmediato, como hemos solicitado en las últimas iniciativas presentadas en la Asamblea Regional. De lo contrario, estarán cometiendo una injusticia con las personas que fallecerán sin recibir los beneficios: 1,396 personas han fallecido en 2024 en listas de espera.

Finalmente, cuestionó al PP de López Miras para que, por una vez, «sea valiente y anteponga los intereses de la ciudadanía sobre los intereses de su partido», recordando que la semana pasada votaron en contra del escudo social de los españoles, incluidos los pensionistas de la región de Murcia. «Desde el Partido Socialista, seguiremos luchando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y cumplir con la ley de dependencia simultáneamente», concluyó.



FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *