El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha invitado a visitar Abanilla en su Año Jubilar para descubrir todo su atractivo. El municipio ha iniciado las celebraciones por los 500 años del descubrimiento y veneración de la reliquia del Lignum Crucis.

Durante la eucaristía de apertura del Año Jubilar de la Santa Cruz de Abanilla, López Miras destacó la importancia de este evento histórico. Se refirió al 1 de febrero de 2026 como una fecha que quedará marcada en la historia de Abanilla, y animó a todos a peregrinar a la localidad hasta el mes de diciembre.

El presidente resaltó que el Año Jubilar pone en valor cinco siglos de tradición en torno a la Santa Cruz, la cual está profundamente arraigada en la identidad del municipio. El lema elegido para esta conmemoración, ‘La cruz que nos une’, refleja la devoción que se proyecta al exterior y se abre a visitantes de la Región y de otras zonas.

Abanilla se convertirá en un destino de peregrinación durante este año especial, no solo para ganar la indulgencia plenaria, sino también por el elevado interés histórico, cultural y patrimonial que ofrece a sus visitantes. López Miras destacó que el Año Jubilar de la Santa Cruz convierte 2026 en un año especial para toda la Región de Murcia.

El programa de actos preparados combina actividades litúrgicas, con la Santísima Cruz como eje central, junto con iniciativas de carácter social y cultural como conciertos, exposiciones y actividades divulgativas. Esto servirá para poner en valor la riqueza histórica, artística y paisajística del municipio de Abanilla.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *