El Ayuntamiento de Águilas ha renovado oficialmente su distintivo como Destino Turístico Inteligente (DTI) Adherido, reafirmando así su compromiso con la excelencia turística. La entrega del reconocimiento tuvo lugar durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en el stand de SEGITTUR, donde la directora de la Secretaría de Estado de Turismo, María Velasco, hizo la entrega.
Esta renovación es el resultado de un exhaustivo proceso de revisión que se inició en 2025, evaluando la evolución del municipio desde su primer diagnóstico en 2021. Águilas se integró en la Red DTI en 2020 y ha demostrado mantener los estándares de calidad exigidos por la metodología de la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR).
El programa Destino Turístico Inteligente tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos turísticos y la calidad de vida de sus residentes, incidiendo en cinco ámbitos de actuación: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.
Un Destino Turístico Inteligente se define como un destino innovador, basado en una infraestructura tecnológica avanzada, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno y mejorando la calidad de su experiencia en el destino, así como la calidad de vida del residente.
En este sentido, Águilas continúa consolidando su posición como un destino turístico de excelencia, apostando por la innovación y la sostenibilidad para ofrecer experiencias únicas a sus visitantes y mejorar la vida de quienes residen en el municipio.
Para más información y ver imágenes sobre la renovación del distintivo como Destino Turístico Inteligente de Águilas, se puede acceder a través del siguiente enlace: Águilas renueva su distintivo como Destino Turístico Inteligente.

