El UCAM Murcia CB se prepara para enfrentar un desafiante partido de Liga Endesa contra el FC Barcelona este domingo a las 19:00 horas. En la conferencia de prensa previa al encuentro, el entrenador Sito Alonso analizó la situación del equipo universitario, destacando la importancia de mantener la identidad competitiva que los ha caracterizado esta temporada.
Alonso comenzó evaluando la situación del FC Barcelona tras el cambio de entrenador, coincidiendo con las declaraciones de Howard Sant-Roos, quien destacó la calidad individual de los jugadores del equipo catalán.
En cuanto a la Copa del Rey, Alonso dejó en claro que en este momento de la temporada no es una prioridad, ya que están enfocados en los próximos cinco partidos cruciales tanto en Europa como en la ACB.
El entrenador del UCAM Murcia explicó cómo han aprovechado esta semana sin competir en la FIBA Europe Cup para descansar y entrenar, mencionando las bajas para el próximo partido, siendo Moussa Diagne la única confirmada.
Alonso elogió el buen estado físico del equipo y expresó su deseo de mantener el nivel mostrado en el último partido. Destacó la importancia de mantener la intensidad en el juego.
Por último, resaltó el nivel de jugadores como Nico Laprovíttola del FC Barcelona, reconociendo su capacidad para generar peligro tanto individualmente como en equipo. Concluyó la rueda de prensa con determinación, indicando que jugar contra los mejores jugadores del Barcelona les motiva a tener más ambición y jugar con mayor intensidad.
FUENTE
