Repsol ha iniciado una investigación para determinar las causas del incendio que tuvo lugar el lunes por la tarde en la unidad de topping 3 de su complejo industrial en Cartagena, Murcia, según informaron fuentes de la compañía.
El incendio se declaró alrededor de las 17.50 horas y fue extinguido con los medios propios de la empresa a las 23.05, sin que se reportaran daños personales. Actualmente, el complejo industrial está operando con normalidad.
La empresa agradeció a sus empleados por su compromiso y profesionalidad durante la incidencia, lo que permitió controlar el incendio con sus propios recursos, así como a los organismos públicos, entidades y vecinos que ofrecieron su ayuda.
Repsol destacó que, una vez informada de los hechos, activó sus planes de emergencia, los cuales funcionaron de manera adecuada.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia también estuvo involucrada en la gestión de la situación. La imagen del incendio en las instalaciones de Repsol en el Polígono Industrial de Escombreras, tomada el 26 de enero de 2026, ilustra la magnitud del suceso.
FUENTE

