Este lunes 26 de enero, en el Ayuntamiento de Jumilla, se llevó a cabo el pleno ordinario correspondiente a este mes, el cual contó con diez puntos en el orden del día.
En primer lugar, se aprobó la moción presentada por el grupo municipal socialista para la actualización de las señales de aparcamiento para personas con movilidad reducida, con 20 votos a favor del PP, PSOE e IU-Podemos-AV, y la abstención de Vox.
En el siguiente punto, se debatió y aprobó la moción presentada por Vox para revisar y actualizar la distribución de papeleras en el municipio, con el apoyo del Partido Popular y del grupo proponente, y la abstención de IU-Podemos-AV y el Partido Socialista.
Por otro lado, la moción para regular el uso de inteligencia artificial en los trabajos encargados por el Ayuntamiento, propuesta por IU-Podemos-AV, fue rechazada con 11 votos en contra del PP y Vox, y 10 votos en contra del PSOE y del grupo proponente.
Estas decisiones tomadas en el pleno buscan mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida en el municipio, así como mantener una distribución adecuada de papeleras para garantizar la limpieza y el orden en las calles.
FUENTE
