Nueva ayuda para internacionalización de PYME en Murcia: 275,000 euros

El Ministerio de la Compañía, la economía de empleo y social, a través del Instituto de Info (Información), abre una nueva llamada de ayuda para las PYME regionales para acceder a consultoría especializada en internacionalización.

De esta manera, ayer se publicó en la Gaceta Oficial de la Región de Murcia (BORM), el llamado de «verificación de internacionalización», equipado con 275,000 euros, lo que permitirá el subsidio de hasta 10,000 euros a empresas en la región de Mercia contratando servicios estratégicos y servicios de consultoría.

Estos subsidios consolidan las acciones diseñadas en las tarifas de la Comisión para hacer frente a las tarifas estadounidenses y están destinadas a las PYME, las comunidades autoempleadas y de bienes. Subsidian la contratación de servicios profesionales para consultoría, consultoría y asistencia técnica ofrecida por proveedores especializados en los mercados de destino que promueven o mejoran el acceso de las empresas desde la región de Mercia hasta los mercados extranjeros, dentro del Plan de Internacionalización Empresarial 2023-2027.

En este sentido, la consejera, Marisa López Aragón, enfatizó que «del gobierno regional trabajamos ofreciendo herramientas y recursos a las empresas regionales, para no perder la oportunidad y la competitividad del mercado más allá de nuestras fronteras».

«El contexto global que enfrenta el tejido productivo está cambiando muy.

Los servicios de subsidio que incluyen la «verificación de la internacionalización», financiada hasta el 60 por ciento con recursos del Fondo de Desarrollo Regional Europeo (Feder), son la definición o revisión de la estrategia de transporte de la Compañía, así como el desarrollo de planes estratégicos en áreas de actividad internacional específicas destinadas a obtener acciones, incluidas las acciones para garantizar la cadena global.

Además, los costos de consultoría adaptados a la empresa están subsidiados, independientemente de su nivel de internacionalización, para lograr los objetivos de la llamada, totalmente empleados para profesionales especializados y experimentados. Los interesados ​​pueden enviar sus solicitudes hasta el 30 de junio a través de la sede electrónica del Instituto de Desarrollo.



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *