06/06/2025
López Miras: «Los reyes estaban encantados con el amor y el afecto de Caravaca»
Afirma que esta visita fue «un día muy especial para toda la región», que aprecia la corona «por lo que significa defender nuestros derechos y democracia»
El presidente ofrece a Don Felipe y Doña Letizia una copia del grabado «La proclamación de la Constitución de 1837», que fue parte de la exposición «Century of Tegeo»
López Miras acompaña a los reyes en su visita a Caravaca de Cruz (2)
El presidente del gobierno de la región de Mercia, Fernando López Miras, agradeció a los reyes hoy su visita a Caravaca de la Cruz, en lo que fue «un día muy especial para toda la región. Don Felipe y Doña Letizia lograron saber en primer lugar los excelentes datos del año del Jubileo y se encantaron al recibir a todos los vecinos y al Consejo Municipal. «
El jefe del ejecutivo autónomo enfatizó que «los ciudadanos lograron mostrar a los reyes el amor y el afecto que toda la región de Murcia siempre ha sentido hacia la corona, por lo que significa defender nuestros derechos, libertad y democracia».
Los reyes visitaron el consejo local, la Basílica en Vera Cruz y la exposición «El siglo de Tegeo», ubicada en la antigua iglesia. López Miras descrito como un «trascendental», dijo la exposición centrada en el pintor Rafael Tegeo, quien nació en Caravaca de Cruz y fue «el pintor de cámara de la reina Isabel II», así como «uno de los artistas del mar que la región dio la región le dio a Murcia ”.
Don Felipe y Doña Letizia también pudieron conocer algunas de las actividades que se jugaron en el último Jubileo de 2024 y el desarrollo de la ciudad desde su última presencia en Caravaca desde Cruz, en 2017.
Además, López Miras informó que, en nombre del Gobierno de la Región de Murcia, la copia inicial de la imprenta «La proclamación de la Constitución de 1837», que era parte del «siglo de Tegeo». «Es una copia en la que el juramento de la Constitución de 1837 por la Reina Regente, María Cristina de Borbón, en nombre de su hija Isabel II», dijo López Miras. El grabado refleja la alegría de los constitucionalistas.
Según López Miras, aunque esta constitución de 1837 tenía una breve validez con el tiempo «, recolectó aspectos muy importantes, como la monarquía parlamentaria, el derecho a la libertad de expresión o la propiedad privada. Nadie mejor que los reyes para mantener el grabado. «
Deja una respuesta