La comunidad convoca la segunda edición de los premios de modernización administrativa y atención ciudadana.

La imagen de archivo de la ceremonia de premiación de la primera edición de los premios, presidida por el Ministro de Economía, Finanzas, Fondos Europeos ...

16/07/2025

La comunidad convoca la segunda edición de los premios para reconocer la innovación y la modernización de las administraciones

Ministerio de Finanzas Públicas de Borm


La imagen de archivo de la ceremonia de premiación de la primera edición de los premios, presidida por el Ministro de Economía, Finanzas, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín.

La comunidad convocó la segunda edición de los Good Governance Awards, la modernización administrativa y la atención a la ciudadanía, premios que reconocen la innovación, la modernización y la excelencia en el servicio ofrecido por las administraciones públicas.

El periódico oficial de la región de Murcia publica hoy la base de esta nueva llamada, cuyo objetivo es fortalecer la región de Murcia como una comunidad pionera y una referencia en el gobierno público.

Los premios, organizados por el Ministerio de Economía, Finanzas, Fondos Europeos y la transformación digital a través de la calidad general, la simplificación administrativa y la inspección de servicios, consisten en tres categorías: buena gobernanza, modernización administrativa y cuidado.

Los beneficiarios que pueden estar registrados con esta segunda llamada son administraciones públicas, sus agencias y entidades, así como sus organismos o unidades administrativas que se encuentran en la región de Murcia. Además, las corporaciones públicas, fundaciones y agencias que han preparado o implantan políticas que ayudan a colocar a la región de Murcia al jefe de gobierno público pueden participar.

El Director General de Calidad, Simplificación Administrativa e Inspección de Servicios, Patricia Martínez, enfatizó que la administración regional «está en proceso de transformación, modernizándose debido al compromiso con la digitalización y con una clara vocación para poner al ciudadano en el centro por más ágil, más cercano y accesible».

En este sentido, el jefe de calidad enfatizó que el plan estratégico para la atención de la ciudadanía 2025-2027, también conocido como «Plan involucra 2», es una iniciativa que tiene un total de 37 medidas destinadas a mejorar la atención que los ciudadanos reciben y que hacen un énfasis especial en esos grupos que requieren una mayor asistencia, así como la asistencia más antigua.

«Estos premios quieren reconocer este esfuerzo y estimular a otras administraciones a continuar mejorando el servicio que ofrecen a los ciudadanos y que trabajan todos los días para aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecen el nuevo estado de las herramientas y las tecnologías digitales», dijo Martínez.

Durante la primera edición, se otorgaron los proyectos e iniciativas presentados por el Servicio de Salud Murciano; la agencia fiscal de la región; Ministerio de Educación y Capacitación Profesional; Ministerio de Política Social, Familias e Igualdad; los municipios de Murcia y Molina de Segura; La Commonwealth de los Servicios Turísticos de Sierra Espuña y las universidades de Murcia y Politécnico en Cartagena.

La fecha límite para presentar solicitudes para participar en esta segunda edición de los Good Governance Awards, la modernización administrativa y la atención de los ciudadanos comenzarán el 17 de julio y permanecerán abiertos hasta el 15 de noviembre de este año.

Las solicitudes se enviarán a través de la sede electrónica de la comunidad, y para posibles consultas, se ha activado el emmail goodgobienea@carm.es. Los premios se pueden consultar en el portal de transparencia de la comunidad.



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