El curso es completamente gratuito, se dirige a personas que viven en distritos o áreas rurales, ofrece capacitación básica en el uso de nuevas tecnologías y las inscripciones ya están abiertas.
El Consejo Municipal de Jumilla, en colaboración con Enae, ha lanzado el curso en el municipio Desafío rural digitalUna iniciativa concebida para reducir la brecha digital en las zonas rurales, especialmente entre los ancianos que viven en los distritos y es una capacitación financiada por los siguientes fondos de generación y promovida por la Federación Municipal de la Región de Murcia.
El curso tiene una duración de 10 horas y se entrega en el modo frontal a cara, con la posibilidad de soporte en las plataformas virtuales, si es necesario. El conocimiento previo no es necesario, porque es una capacitación esencial y adaptada, cuyo contenido incluye la gestión básica de dispositivos electrónicos, navegación segura en línea, procedimientos en línea con administraciones públicas, e -sil y redes sociales, así como resolver problemas digitales comunes.
Además, como estimulante adicional, cada participante recibirá una tableta gratuita para facilitar su aprendizaje y su uso posterior durante un día.
Esta acción trata de empoderar a los ancianos, ofreciendo las herramientas necesarias para comunicarse con sus familiares, hacer que los esfuerzos diarios sean más cómodos y mantenerse activos en el entorno digital. Los registros ya están abiertos y se pueden hacer a través del sitio web del programa: https://www.ena.es/retoul/?_adin=02021864894.
El Consejo Municipal alienta a todas las personas interesadas en los distritos de Jumilla a registrarse y aprovechar esta oportunidad de capacitación gratuita, que la tecnología más cercana a las que más necesitan.
Deja una respuesta