La ciudad de Murcia se prepara para acoger el próximo sábado 15 de noviembre la Procesión Magna con motivo del Año Jubilar, un evento histórico en el que 14 pasos de toda la Región de Murcia desfilarán por las calles de la capital. Entre las imágenes que participarán se encuentra la imagen titular de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Yecla, una obra escultórica de Francisco Salzillo que será trasladada a la iglesia de San Juan y posteriormente a la Catedral.
Yecla también jugará un papel destacado en esta procesión, ya que se unirá la Cruz Guía de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Estrella, designada como Cruz Jubilar por la delegación diocesana del Obispado de Cartagena.
La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, participará en este Vía Crucis extraordinario y ha destacado la importancia de este evento para mostrar la singularidad de la Semana Santa de Yecla y su patrimonio. Será la primera vez que la Virgen de las Angustias procesione fuera de la Semana Santa de Yecla y entre en la catedral de Murcia. La Cruz Guía presidirá el altar mayor durante la misa que se oficiará en esta gran cita, acompañada por la Agrupación Musical de la cofradía, la directiva y la Nazarena de Año, Loli Marco.
Además de la procesión, se realizará una ponencia a cargo del presidente del Real Cabildo, José Manuel Martí, en la iglesia de San Juan, donde se hablará sobre el conjunto escultórico de Salzillo y la cofradía yeclana. Este acto solidario permitirá donar un kilo de alimentos no perecederos y contará con la actuación del Grupo de Cámara de la Agrupación Musical de las Angustias.
El presidente de la Cofradía, Vicente Albert, ha agradecido el apoyo económico del Ayuntamiento para el traslado de la imagen a Murcia, así como la colaboración de cofrades y empresas. Se espera que más de 150 mil personas asistan a esta procesión, que será retransmitida en directo por la televisión autonómica.
El recorrido partirá desde la Catedral de Murcia y pasará por distintas calles de la ciudad, finalizando en la Plaza de Belluga. Será un evento único que unirá a diferentes localidades en torno a la tradición y la fe.
FUENTE

