Yecla busca fondos europeos para convertir el campo de fútbol en un complejo deportivo.

La ciudad de Yecla lanza un El proceso participativo se abrió a los ciudadanos para enriquecer la agenda urbana del municipio. Esta iniciativa facilitará la recopilación de propuestas e ideas que contribuyen a la mejora y evolución del municipio en los próximos cinco años, lo que permite a los vecinos, grupos, asociaciones y entidades locales participar activamente en la identificación de las necesidades y oportunidades de planificación urbana.

Este proceso es esencial para avanzar en la redacción Plan de acción integrado (PAI)un documento clave para organizar y coordinar las acciones necesarias que permiten Acceda a la llamada para la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Esta línea de financiación europea apoya proyectos orientados hacia el desarrollo sostenible en entidades locales, que cubren áreas como el patrimonio, el turismo y la cultura; Energía y medio ambiente; Tecnología y digitalización e inclusión social. «Nuestro compromiso es presentar iniciativas firmes que mejoren la calidad de vida en Yecla», dijo el alcalde, Lajara Remedios, enfatizando que el consejo local trabaja en propuestas concretas que cumplen con los compromisos del gobierno municipal con ciudadanía.

El alcalde avanzó de que los proyectos consolidados y en los que trabajaba el equipo gubernamental, algunos ya se presentaron a otras líneas de financiación, como La extensión de la casa municipal de la culturay otros en una fase avanzada como Transformando el campo de fútbol de la «constitución» en un complejo deportivo modernoSerán parte de esta llamada. Además, se presentan proyectos de la industria local, se presentan el motor económico del municipio, entre otras iniciativas que pueden surgir de este proceso participativo.

El Consejo Municipal alienta a todos los vecinos a involucrarse en este proceso a través de una encuesta en línea que se difundirá en las redes sociales municipales, así como en las reuniones con diferentes asociaciones o entidades. «Queremos que los ciudadanos hagan contribuciones y sugerencias a la agenda urbana, contribuyendo a la definición de proyectos que probablemente sean subsidiados», dijo el alcalde, Remedios Lajara.



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *