Unos 1.500 participan en prueba de autoevaluación en campaña regional «No todo es discapacidad»

El Ministro de Política Social, Conchita Ruiz, junto con el Director General de Pensiones y Evaluación, María Antonia Abril y el Presidente Cermi ...

16/04/2025

Alrededor de 1.500 personas realizan la prueba de autoevaluación en la primera semana de la campaña regional «no todo es discapacidad»

El saldo establece que solo 294 personas que hicieron el cuestionario podrían ser reconocidas con un rango de invalidez superior al 32 por ciento


El Ministro de Política Social, Conchita Ruiz, junto con el Director General de Pensiones y Evaluación, María Antonia Abril, y la Presidenta de la Región de Cermi de Murcia, Pedro Martínez.

Casi 1.500 personas en la región realizaron la prueba de autoevaluación para conocer su posible grado de invalidez, tal como se recopila del análisis del sitio de «evaluación de mi discapacidad»Este enlace se abrirá en una nueva ventanaEn la primera semana de la campaña regional «no todo es discapacidad», lanzada por el Ministerio de Política Social, Familias e Igualdad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

El saldo de estos primeros días de la página también incluye que solo 294 personas podrían reconocerse con un rango de menos del 32 por ciento. El resto de los usuarios que hicieron el cuestionario permanecerían bajo este porcentaje o ignorarían su posible evaluación, porque no ha completado todas las preguntas de evaluación relacionadas con la dificultad para llevar a cabo tareas en su actividad diaria, movilidad y relaciones interpersonales.

La campaña utiliza mensajes claros y directos que invitan a la reflexión sobre lo que queremos decir con discapacidad y cuándo puede ser ideal para solicitar su reconocimiento. Una herramienta útil y fácil para comprender que puede ser una guía para los usuarios conocer su situación y, por lo tanto, acelerar el sistema, porque aproximadamente 4,500 de las solicitudes que las IMA (38 por ciento) reciben cada año, no alcanza el 33 por ciento del grado de discapacidad, por lo que no pueden aprovechar los beneficios a los que lleva esta evaluación.

El Ministerio de Política Social inició la campaña «no todo es una discapacidad» el 7 de abril en los Centros de Salud y las Oficinas de Atención Primaria en la Región de Murcia, con la colaboración del Ministerio de Salud. También distribuyó carteles y folletos en los servicios y centros sociales sociales municipales, incluso amplió la campaña de difusión a los diferentes medios de comunicación.

El cuestionario ha tenido las contribuciones del comité de representantes de personas con discapacidades en la región de Murcia (CERMI) y no es obligatoria, por lo que independientemente del resultado, el usuario también puede hacer una cita para ser evaluada.



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *