Obtiene una nota de 79.7/100 y destaca las odaciones, la estabilidad de sus trabajos y su compromiso con la energía renovable.
La Universidad de Murcia (UMU) se consolida durante el quinto año consecutivo entre las universidades del mundo que están más comprometidas en el desarrollo sostenible y se encuentra en el rango 201-300 de su compromiso con los 17 objetivos de desarrollo sostenible (impares), de acuerdo con la clasificación británica de la institución británica, el impacto de los impactos del impacto de los impactos de los impactos de los impactos de los impactos de los impactos de los impactos de los impactos de los cutas de impacto. 2025.
UMU obtiene un puntaje global 79.7 este año este año, lo que lo coloca entre las instituciones de educación superior que más contribuyen a los impares. La «clasificación de impacto» evalúa el impacto social de las universidades y mide su contribución al desarrollo de los 17 individuales ODD, según fuentes de la institución didáctica en un comunicado.
En esta edición había un total de 2.318 universidades en todo el mundo-355 más que en la edición anterior, que 52 son españoles. En todo el mundo, nuevamente, la Universidad de West Sydney (Australia), seguido por la Universidad de Manchester (Reino Unido) y, en tercer lugar, por la Universidad Nacional de Kyungpok (Corea del Sur).
En la parte superior del mundo 100 ‘en Dos Ods
UMU obtiene la mejor nota en el impulso de ODS 8 «trabajo decente y crecimiento económico», donde es el mundo, debido a la estabilidad de los trabajos de sus empleados y su programa de prácticas en los estudiantes para estudiantes, que se destacan para la orientación profesional y las relaciones con las empresas.
También ocupa la posición del planeta 98 en la energía ODS 7 «accesible y no contaminante» por su compromiso con las energías renovables. Además, UMU se encuentra en el segmento de las 101-200 universidades del mundo en términos de ODS 6 «Agua de limpieza y saneamiento».
Además, UMU es el segmento ubicado de las 101-200 universidades del mundo en términos de ODS 13 para el clima ”, debido a la capacitación y la conciencia de la sostenibilidad y las acciones centradas en temas como el consumo responsable.
Odsesions: palanca de sostenibilidad
UMU obtiene una «notable» debido a la publicación bianual de su memoria RSC y periódicamente realiza informes de responsabilidad sobre su sostenibilidad económica, social y ambiental.
También obtiene un 67.1 más de cien en las 17 «alianzas para lograr los objetivos», debido a la creación de alianzas para avanzar en el impar.
En este sentido, UMU se destaca para el Proyecto Odsesiones, que VICE representa para la responsabilidad social y la cultura UMU, que Linders Longin Marín ha lanzado en 2019. Esta conciencia de la iniciativa sobre la importancia de promover la promoción sostenible, social y ambiental entre la comunidad universitaria y la sociedad.
Es un proyecto de financiamiento público-privado que tiene el apoyo de Aguas de Murcia, Caixabank, la Fundación Cajamurcia y el gobierno regional que organizó alrededor de 650 actividades desde su lanzamiento, donde participaron alrededor de 40,000 personas, en gran parte estudiantes de UMU.
En su carrera, Odsesions acumula seis premios, el último premio de «educación ambiental» en los premios VII por la sostenibilidad ambiental del periódico «La Verdad de Murcia».
Anteriormente, un premio por alentar el voluntariado entre los estudiantes, junto con el servicio del Servicio de Diversidad y Voluntarios (ADYV) (ADYV) recibido del Ministerio de Política Social, Familias e Igualdad.
Además, fue otorgado por Raga Internacional, la Fundación Once, los principales medios de comunicación en la información del RSC «correspondible» y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociadas en la Región de Mercia (Ucomur).
Otra de sus etapas fue la participación en la cumbre COP25 Climates, así como en las últimas cuatro ediciones del Congreso del «Desarrollo Sostenible Internacional» organizado por la Universidad de Colombia en Nueva York.
El trabajo de la oficina de atención social
La «clasificación de impacto» destaca los programas para la lucha contra la pobreza, que, a través de la Oficina de Atención Social, ayuda a los estudiantes en una situación de vulnerabilidad económica o social. El servicio de este año pasado participó en casi 500 estudiantes, informando, guiando y derivado de acuerdo con el problema.
Además, el año pasado ayudaron a 88 estudiantes por una cantidad de casi 26,000 euros. Esta ayuda fue posible debido a las donaciones recibidas, principalmente, de los miembros de las técnicas, administración y administración y servicios (PTGA) y personal de investigación (PDI), cuyos ingresos recibieron entre el 1 de septiembre de 2024 al 1 de julio de 2025 agregaron más de 26,000 euros.
Umu, líder en transparencia
En cuanto a los ODS 16 «Paz, Justicia e Instituciones Sólidas», esta clasificación internacional coloca a UMU en el rango 401-600 del planeta.
Además de participar en la «clasificación de impacto», UMU también participa en la clasificación del «índice dinámico*dinámico*. En la actualidad, cumple 160 de 169 indicadores, lo que conduce a una puntuación global de 94.67%. Por lo tanto, UMU se posiciona en Dantra como la cuarta universidad más transparente en España, según las universidades.
Dyntra es la primera plataforma de colaboración en el mundo que trabaja en la medición y la gestión del gobierno abierto en organizaciones nacionales y, en el caso de las administraciones públicas, examina la transparencia institucional, la comunicación pública, la participación de ciudadanos, la transparencia económica-financiera y el empleo.
Deja una respuesta