Lorca (Murcia), 6 (Europa Press)
El presidente del gobierno regional, Fernando López Miras, anunció la suspensión este viernes por la mañana de los cursos en los institutos y universidades de los 11 municipios en North -Vest y Valea Guadalentín. Los centros educativos ubicados en estos municipios que tienen los medios necesarios pueden continuar la actividad de la escuela de la manera «en línea».
Además, los centros que pertenecen al IMAS también estarán cerrados, afectando la suspensión a los servicios de atención temprana, promoviendo la autonomía personal, los centros sociales y los centros de día.
Para el presidente regional, este es «el más cauteloso hasta que veamos cómo pronostica el clima, el estado de las carreteras y los centros en sí».
Por otro lado, enfatizaron que, en los municipios donde se mantiene la actividad escolar mañana, deben prever la atención de los estudiantes ante los posibles errores de los maestros que no pueden mudarse al centro educativo. Además, la falta de maestros que prueben la imposibilidad de asistencia a su centro de servicio se considerará justificada para evitar su movimiento.
En caso de extensión de la situación de alerta naranja establecida por Aemet o la extensión de otros municipios, la suspensión se extenderá a estos municipios y continuará para las áreas afectadas, hasta el final de la situación de alerta.
López Miras aseguró que, del gobierno regional, continuarán proporcionando información por canales oficiales y han declarado que el primero, el gobierno de la región y los servicios de emergencia funcionan de manera coordinada e informan de manera oportuna. Por lo tanto, del Ejecutivo Regional, solicitan que la población consulte el sitio web y las redes sociales del gobierno regional, Educrm y 112, donde se ofrecerán las noticias que pueden producirse por la evolución de la situación meteorológica.
El anuncio de la suspensión de las clases y centros de los IMA se hizo en Lorca, donde, López Mira, con el alcalde, Fulgencio Gil Jodar, los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad y los cuerpos del estado visitaron la ciudad para saber que los efectos de la lluvia que «no cesan, cada vez que las divoras van con más agua».
Durante la visita de esto después de ser, viajaron Diputacia de Río, Caravaca Road, en el distrito de San Cristóbal y visitaron empresarios que sufrieron la entrada de agua en sus negocios. Además, otros lugares que se han visto afectados por la lluvia también se vieron afectados, como lo explicó el Ayuntamiento de Lorquino.
Deja una respuesta