El procesamiento urgente para el nuevo modelo de «vivienda accesible» en el que los trabajos del gobierno regional se acortarán en los plazos en la mitad del procedimiento actual actual y con las mismas garantías legales, informaron fuentes comunitarias en un comunicado de prensa.
El Ministro de Desarrollo e Infraestructura, Jorge García, el martes, expuesto al Presidente del Colegio Oficial de Agentes Real de Bienes Raíces, María Dolores Alcover-Aguillary, las medidas preparadas por el Ejecutivo Regional para expandir la oferta de casas que responden a los requisitos de los requisitos de jóvenes y clases medias.
«La reducción de la burocracia es uno de los principales objetivos que queremos promover en la nueva ley del decreto, en el que queremos explicar a García Montoro.
La reunión es parte de la ronda de contactos que el ejecutivo regional se da cuenta de obtener un «modelo de consenso» que ayuda a aumentar la oferta de vivienda a precios asequibles, garantizando la seguridad legal y la autonomía municipal.
«Se propone una serie de medidas, de modo que cada municipio, dependiendo de sus necesidades, pueda aplicar una u otra y puede ser completado por los municipios con la extensión de las bonificaciones fiscales de las viviendas protegidas a las nuevas» viviendas accesibles «, Dijo que manifestó el jefe de desarrollo.
Entre las medidas propuestas hasta ahora, la inclusión del método de vivienda colaborativa o «cohosing», así como la posibilidad de establecer las primas de construcción para aumentar la oferta de vivienda asequible; y la adecuación de espacios o edificios con uso predominantemente terciario, en uso residencial en hogares protegidos.
También se propone aumentar la oferta de viviendas con la rehabilitación de edificios o urbanización no confiscados.
Deja una respuesta