Ocho lorquinos se forman en servicios auxiliares de peinado en Lorca

Hasta junio, adquirirán conocimiento sobre la preparación de equipos, técnicas de lavado de cabello y acondicionamiento, así como para aplicar técnicas de cambio de color y cambio, bajo la supervisión de un monitor.

El programa Activa-T Ephes permitirá la formación de 300 personas en la situación del desempleo a través de treinta acciones de capacitación en diferentes familias profesionales.

Rosa Mª Medina, la alcaldesa del desarrollo local: «Con esta iniciativa, fortalecemos nuestro compromiso con el desarrollo económico de Lorca, apostamos por los programas que aumentan las oportunidades de trabajo y contribuyen al aumento del tejido comercial»

21 de marzo de 2025. El consejero del desarrollo local de la ciudad de Lorca, Rosa María Medina, visitó a los estudiantes que participan en la acción de capacitación «peinado auxiliar», una iniciativa lanzada por el consistorio dentro del programa Activa-T Ephes y está destinado a mejorar la inserción de trabajo de las personas no implementadas en el municipio.

Este curso, que comenzó el 3 de febrero y finalizará el 2 de junio, tiene ocho estudiantes, siete mujeres y un hombre, entre las edades de 18 y 45 años. Durante las 420 horas de capacitación, recibirán 330 horas de capacitación teórica-práctica en el peluquero y 90 horas de capacitación de capacitación complementaria, para adquirir el conocimiento sobre la preparación de los equipos, el lavado de cabello y las técnicas de condicionamiento, así como la aplicación de color y la técnica de color y cambiar el color complementario.

Rosa María Medina ha destacado la importancia de esta iniciativa municipal «debido a su carácter dinámico, porque combina la capacitación en el aula con la realización de prácticas profesionales que no funcionan en empresas en el sector con las que el Consejo Municipal mantiene acuerdos de colaboración e incluso en las oficinas municipales, según la especialidad de capacitación».

El consejero de desarrollo local enfatizó que «el empleo es una prioridad para el gobierno de Lorca, y a través de programas como Active-T EPSUS continuamos promoviendo acciones concretas para mejorar al empleado de nuestros vecinos, ofreciendo una capacitación de calidad que satisfará las demandas reales del mercado laboral».

El Programa Activa-T Ephes, financiado con 2,163,944 euros, tiene la cofinanciación del Fondo Social Europeo (1,298,366 euros) y el Consejo Local de Lorca (865,577 euros). Durante los tres años de ejecución, permitirá la formación de 300 personas en la situación de desempleo en hasta treinta acciones de capacitación en diferentes familias profesionales, facilitando así su acceso al mercado laboral. Para acceder a este programa, los participantes deben cumplir con requisitos como 18 años, estar desempleados y tener el grado mínimo necesario para cada itinerario de capacitación.

«Con esta iniciativa, fortalecemos nuestro compromiso con la formación y el desarrollo económico de la Lorca, apostando a los programas que aumentan las oportunidades de trabajo de nuestros ciudadanos y contribuyen al aumento del tejido comercial de cada municipio», concluyó Medina Mínguez.



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *