21/01/2025. Antes de que Caravaca de la Cruz aterrizara en Madrid con una destacada presencia en Feria Internacional de Turismo (FITUR 2025)El Ayuntamiento ha querido que los vecinos del municipio sean los primeros en descubrirlo e implicarse nueva marca y campaña turística del destino, que, inspirado en la poesía de Antonio Machado, se lanza con el lema – ya esta hecho el camino.
Para ello participa directamente una representación de caravaqueños y caravaqueñas en la primera acción promocional de la campañaa través de un video e imágenes que serán difundidos a partir de hoy martes en medios de comunicación, redes sociales e incluso en la vía pública con diferentes medios y aplicaciones.
La campaña “Tú haces camino” reemplaza a “Cree en lo extraordinario”, con la que se promovió el Año Jubilar 2024”.Queremos transmitir no sólo la experiencia de recorrer las rutas de peregrinación a la Vera Cruz, pero también el esfuerzo de todos los vecinos para construir cada día una Caravaca mejor. Por eso contamos con la colaboración de personas reales; Se trata de rostros conocidos y populares en la sociedad, que participaron con mucho entusiasmo en la campaña”, informó el concejal responsable del área de Turismo, José Santiago Villa.
Él La siguiente etapa de la campaña “El Camino Está Hecho” tendrá lugar en uno de los lugares más emblemáticos y concurridos de la capital española; Parque del Retiro. Allí, este jueves 23 de enero, desde las 10:00 horas, se llevará a cabo una inédita acción promocional que se extenderá por tres días.
El lanzamiento de la nueva marca y campaña coincide con uno de los grandes eventos del sector turístico internacional, Fitur, donde Caravaca de la Cruz tendrá una presencia muy significativa tanto en el stand de la Región de Murcia como en un lugar tan emblemático como el Retiro. Bajo el lema «Hacer el Camino de Caravaca de la Cruz en Madrid»El Ayuntamiento llevará a cabo una destacada acción promocional recreando el Camino de la Cruz en varios caminos del parque, con señalización y actores vestidos de peregrinos que informarán sobre el municipio y su oferta turística. Además, está previsto crear un espacio para la realización de una presentación institucional, así como una degustación de las yemas tradicionales de Caravaca de la Cruz.
«El camino está hecho» es el eje central en torno al que gira esta nueva propuesta con la que el municipio quiere proyectarse en el mundo, con su símbolo más universal, la Vera Cruz, como protagonista. Una nueva campaña turística lanzada con el objetivo de convertirse en su auténtica marca de ciudad.
Actualmente, el turismo en Caravaca de Cruz ha encontrado, según el concejal José Santiago Villa, «un impulso cuantitativo y cualitativo gracias al Año Jubilar 2024, que hizo necesario crear una nueva marca con Proyección necesaria para cubrir las expectativas turísticas en los próximos años entre jubilaciones.«.
La nueva marca Caravaca de la Cruz, impulsada por el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD), apuesta por el turismo slow, religioso, cultural, de naturaleza y deportivo como atractivos para continuar la desestacionalización de la amplia oferta de recursos y actividades relacionadas no sólo con el turismo religioso, sino con su oferta cultural y patrimonial, gastronomía, naturaleza, turismo activo o tradiciones.
Este La primera fase de la campaña de participación local cuenta con famosos caravaqueños y caravaqueñas. como María Martínez, propietaria de Floristería Santa Cruz; Ariel, propietario del Restaurante Molière; José Martínez «Chopo», jugador de la UD Caravaca; Juan José Sánchez López, premiado Festero del Año por la Comisión de Fiestas de Vera Cruz; María Celdrán, docente del Colegio El Salvador; Jennifer Álvarez, periodista de Televisión Autónoma 7RM, y Carmen María López, escritora ganadora del Premio Espasa de Poesía.
Otros Citas recomendadas de Caravaca a FITUR
Además del ya mencionado acto en el Parque del Retiro, Caravaca de la Cruz estará presente en FITUR con la presentación La estrategia “Vía Crucis 2025-2030”.que estará presidido por el Consejero de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte de la Región de Murcia y está previsto para el jueves 23 a las 16.00 horas en el stand de la Región de Murcia.
El stand de la Región de Murcia también acogerá el lanzamiento el viernes 24 de enero a las 10.30 horas. de la marca turística “Tierras de la Vera Cruz”un proyecto conjunto innovador que pone en valor el rico patrimonio cultural, natural y espiritual del noroeste de la región de Murcia y apuesta por la sostenibilidad, la autenticidad y la innovación como pilares fundamentales. El acto lo celebrarán los alcaldes de Caravaca de la Cruz, Bullas, Calasparra, Cehegín, Moratalla y Mula.
La presencia de Caravaca de la Cruz en FITUR 2025 finalizará el sábado 25 a las 11:30 horas con la presentación de los Moros y Cristianos de las Fiestas en honor a la Vera Cruz, que incluirá una adaptación del Parlamento entre el Rey Cristiano y el Sultán Moro y la proyección de un vídeo promocional. El bordado caravaqueño estará representado durante el fin de semana en el stand del Espacio de Artesanía de la Región de Murcia, con bordadoras caravaqueñas mostrando una de las etapas del proceso de confección de guarniciones caballos del vino.
FUENTE
Deja una respuesta