Mejorar la eficacia del equipo es clave para el Real Murcia CF.

Joseba Etxeberria, entrenador del Real Murcia, ofreció declaraciones a los medios después del empate de su equipo en casa frente al Sevilla Atlético (1-1).

Etxeberria comenzó analizando el partido, destacando el buen inicio del equipo con buenas circulaciones y llegadas, pero lamentando el gol encajado que les afectó. A pesar de la dinámica negativa, el entrenador consideró que fue el mejor partido que han jugado hasta ahora, aunque insuficiente en cuanto a eficacia de cara al gol. Destacó la necesidad de mejorar la pegada de los jugadores y seguir insistiendo para cambiar la dinámica actual.

El técnico también habló sobre el cambio de esquema de juego, buscando mayor consistencia defensiva y generación de ocasiones con la presencia de dos delanteros referencia. A pesar de no obtener la victoria, Etxeberria cree que el equipo ha interpretado bien el nuevo sistema y que es el camino a seguir para mejorar la eficacia en ataque.

En cuanto a la dificultad del equipo para marcar goles, el cuerpo técnico confía en que una vez empiecen a convertir las ocasiones generadas, la situación cambiará. Consideran que es cuestión de seguir trabajando y confiar en la calidad de los jugadores con gol que tienen en el plantel.

Sobre el rendimiento individual de Juan Carlos Real, Etxeberria elogió su aportación en el centro del campo, generando juego entre líneas y siendo profundo en sus acciones, aunque destacó la necesidad de finalizar las situaciones creadas.

Por último, el entrenador explicó la decisión de alinear a Diego Piñeiro por delante de Gazzaniga en la portería, destacando la competencia interna y la importancia de tener dos grandes porteros que se disputen el puesto, lo cual beneficia al equipo en general.

En resumen, Etxeberria confía en el trabajo del equipo y en la capacidad de revertir la situación actual, enfocándose en mejorar la eficacia ofensiva y en seguir trabajando para lograr resultados positivos en el futuro.
FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *