Francia Fernández participó en los medios de comunicación en una conferencia de prensa en el partido anterior este domingo, a las 12:00, contra Ibiza.
El entrenador Almería comenzó a hablar sobre cómo pasó el equipo: «Era una semana normal, para muchos kilómetros, fue a Pinar y a regresar y fue una muy buena semana de trabajo. Creo que el equipo se preparará muy preparado en el juego, hay juegos que no tienen que hablar demasiado, en los que el futbolista está encantado. Estamos motivados toda la temporada, pero al final, en este momento estamos en su mayoría complacidos de medir un gran rival en nuestro estadio con nuestra gente y enfatizaría esto, la normalidad y que el equipo se preparará.»
Se le preguntó sobre la estabilidad mental y el nivel de espíritu de la plantilla: «No me doy cuenta de que esta montaña rusa, adentro, el equipo sigue siendo la misma semana de trabajo. Sabemos que es fútbol y que hay días mejores y peores, pero el equipo no puede ser constante, en el trabajo, estar muy encantado todos los días y aprovechar los momentos.
Sobre cómo crece el juego y el hecho de que no ganan en casa: «Mi plan no varía mucho, creo que somos un buen equipo y no tiene que variar mucho dependiendo de los rivales, y el plan no varía mucho entre el juego en el Atlético de Sevilla en casa y lo que fue el día siguiente en Mérid. Los rivales juegan, y nosotros dependemos mucho de cómo nuestros jugadores son cada momento. No hice una buena primera parte contra el Atlético del Sevilla, el segundo fue bueno y no obtuve un buen resultado y estaba molesto por ello. Hay jugadores de fútbol que están en el mejor momento de la temporada, otros que se acercan y que el equipo encuentra una línea y no solo vale la pena hacer de la casa, tenemos que hacerlo en casa y lo haremos.»
También se le preguntó al entrenador por qué espera el partido contra Ibiza: «Bueno, muy complicado, como todos los demás, son el mejor equipo con el Atlético de Sevilla, usa la mejor dinámica en términos de juego y resultados. Encontraron, después del mercado de enero, más o menos fijo y jugar muy bien, muy verticalmente y ponen mucho ritmo y creo que es bueno para nosotros. Estos tipos de rivales han sido buenos para nosotros, se han consolidado bien en el mercado de diciembre-europeo y tienen un proyecto muy fuerte. Los que nos dedican a esto son juegos que nos entusiasman. Además, Paco Jémez, para mí, es una referencia, y la llegada de Javi Lara a la gestión deportiva tiene estabilidad del proyecto.
También se le preguntó sobre la posibilidad de alinear a Pedro Benito el domingo 11: «Es una opción como otros. Pedro está en un buen momento, como otros compañeros. No haremos un equipo revolucionario claro, continuaremos en la misma línea.
En la defensa de la gerencia: «Se supone que la ilusión, porque vinimos aquí, tuvimos que estar con lo mejor y veo que el equipo está muy emocionado y muy concentrado y, naturalmente, lo tomamos. Creo que es positivo, sé que todo funcionará bien y verá la plantilla a diario y las verá concentradas, comprometidas y emocionadas.»
En cuanto a las víctimas: «Yriarte, si continúa en esta evolución, definitivamente se llamará, pero Moha, nuevamente, no siente incomodidad, la lesión está un poco rodeada y nos molesta porque es un jugador vital para nosotros y queremos ser lo antes posible, pero queremos ser 100%. Mier y Alcaina entrenaron al 100%, especialmente los miércoles, pero Loren No, Loren está parcialmente entrenando, hoy y mañana ya está con el grupo y no creo que tenga un problema para participar el domingo.
Finalmente, se le preguntó al entrenador Almería sobre el doble pivote alineado en Mérid: «A menudo escribimos a los jugadores, para mí, un centro defensivo promedio puede ser el que pierde menos la pelota. Joao hace un trabajo defensivo brutal porque lo pierde y se recupera y también hay otros jugadores. Tratamos de aprovechar las características de cada una, no podemos jugar lo mismo con un perfil, excepto con el otro, pero tratamos de aprovechar el jugador de fútbol y lo que interesa más el equipo. Tanto Joao, SII como Moha, que son más diferentes de Yriariath o Boateng, son jugadores que nos dan mucho en defensa, porque lo recuperan y lo pierden.»
FUENTE
Deja una respuesta