17.03.25. La policía local en Caravaca de la Cruz celebró el día de su patrón, San Patricio, con una ofrenda y una ceremonia organizada en la Basílica Real en Vera Cruz. Más de cuarenta agentes participaron en el evento, acompañados por el alcalde, José Francisco García; el comisionado jefe, José Alfonso Toral, y el consejero de seguridad y tráfico ciudadano, Pepe Fernández. También estuvieron presentes representantes de otros organismos, servicios de emergencia y la Hermandad Vera Cruz, así como la Policía Pensionada.
El alcalde destacó la labor de la policía local como «un servicio esencial para la convivencia y protección de los derechos de los ciudadanos». Asimismo, resaltó la evolución y modernización que ha experimentado la policía de Caravaca en los últimos años, «con la incorporación de 14 agentes y una significativa mejora en el equipamiento para desempeñar su labor».
El alcalde anunció que, además de las dos patrullas híbridas recientemente incorporadas, se añadirán dos motocicletas y un vehículo todoterreno para mejorar la presencia y movilidad en las zonas rurales. Estas mejoras serán posibles gracias a la línea de subvenciones que el gobierno regional ha destinado a los municipios, a través de la cual Caravaca recibirá un total de 96,000 euros.
Deja una respuesta