La comunidad autónoma facilitó a la Casa Cunade Yecla para duplicar su capacidad de atención en las mujeres en vulnerabilidad durante el desarrollo de su embarazo. Un recurso administrado por la congregación religiosa de Buna Newsii y al que el Ministerio de Política Social, Familias e Igualdad asignó unos 150,000 euros el año pasado, a través de los fondos del Pacto Estatal y el Mecanismo de recuperación y resistencia (MRR).
El recurso enfoca su trabajo en la oferta Alojamiento, mantenimiento y capacitación para el empleo a una docena de mujeres en riesgo de exclusión social durante las 24 horas al día. Entre ellas, mujeres víctimas de violencia de género. También les ofrecen Asistencia en procedimientos legales y apoyo para criar a sus hijos en al menos el primer año de vida de menores cubriendo sus necesidades básicas.
El Ministro de Política Social, Conchita Ruiz, acompañada por el Alcalde de Yecla, Remedios Lajara, visitó las instalaciones esta mañana, donde ahora, ahora, ahora, donde ahora, Seis mujeres y cinco niños reciben apoyo Y se preparará para llevar a una familia independiente.
Ruiz enfatizó que «con este recurso, las mujeres se sienten amadas y protegidas. Y lo que es más importante, se sienten fuertes en una etapa tan importante de sus vidas, como el embarazo e incluso criar a sus hijos solo más tarde, una vez que logran realizar sus proyectos personales, como encontrar un trabajo».
Para este propósito, de Cuna Casa, buenas noticias y en colaboración con la ciudad de Yecla, Los usuarios participan en programas destinados a facilitar su acceso al mercado laboral Principalmente, en el alcance de la hospitalidad, el peinado y la estética o el cuidado del hogar de los ancianos. También se les ayuda a desarrollar su propio plan de estudios y mejorar su capacitación personal y laboral.
El alcalde de Yecla, Remedios Lajara, recordó que «como un signo del compromiso del consejo local con este proyecto, esta tarde en plenario Acuerdo de colaboración con la Fundación Casa Cuna con una dotación anual de 6,000 euros para ayudarlos en los gastos actuales y de mantenimiento De este recurso fundamental. Un recurso residual en el que no hay distinción de grupos étnicos, culturas, creencias ideológicas o religiosas. «
Deja una respuesta