El alcalde visitó este nuevo espacio donde logró verificar su acondicionamiento y operación de primera mano.
Los pequeños pueden disfrutar de unos 7,000 libros y 500 DVD, han priorizado los últimos fondos y con el más alto índice de préstamos, así como los clásicos esenciales
Fulgencio Gil, alcalde: «Los niños de Lorca merecen continuar accediendo a la lectura y hice posible en este nuevo espacio en la piscina, cuidadosamente y profesionalismo a sus necesidades»
10 de abril de 2025. El Servicio de Biblioteca Pública para niños en la ciudad de Lorca fue transferido temporalmente a las instalaciones municipales ubicadas en la piscina, con motivo de los trabajos de mejora que tienen lugar en el centro cultural «José María Campoy Camacho». Esto fue transferido por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, este jueves, durante la visita a este nuevo espacio, donde logró verificar su acondicionamiento y operación de primer mano.
«Hacemos una actuación importante en el centro cultural» José María Campoy Camacho «para proporcionar instalaciones más modernas, accesibles y funcionales. Si bien el último trabajo, nos trabajan para que los niños de Fulgencio Gil.
La nueva ubicación, más pequeña en tamaño, se organizó cuidadosamente como resultado de los criterios de la biblioteca para hacer que la lectura y el préstamo sean más asequibles. Los últimos fondos fueron una prioridad con un índice de préstamos más alto, sin olvidar los clásicos esenciales, para mantener una oferta atractiva y equilibrada para los niños.
El alcalde de Lorca también enfatizó que «las secciones habituales se mantuvieron de acuerdo con las secciones de edad, desde bebés hasta 14 años, así como de Comicida, centros temáticos de interés y una selección de recursos para los padres.
Con respecto a los muebles y equipos, los de la biblioteca infantil anterior, la optimización de los recursos y el ajuste al nuevo espacio disponible se han reutilizado. El fondo bibliográfico que no está seleccionado para esta ubicación, junto con el material en el almacén, con 150 cajas con aproximadamente 7,500 documentos, se mantuvo en el jardín de Ruano. Por su parte, la colección especial «Concha Fernández-Luna» se mantuvo en la biblioteca «Pilar Barnés», que también alberga los lotes colectivos para los centros educativos, para facilitar la administración y el préstamo.
El programa de servicios públicos sigue siendo igual al que tenía la Biblioteca Infantil en el Centro Cultural, siendo el mismo de lunes a viernes, entre 17 y 20:30; Sábado entre las 10 y las 14:00; Y durante las vacaciones escolares, por la mañana, entre las 10 y las 14:00.
«Queremos agradecer a las familias de Lorca por su comprensión y colaboración durante este período de cambio. Estamos seguros de que la expectativa valdrá la pena y, mientras tanto, seguimos trabajando para proporcionar una biblioteca viva, accesible y casi todos los niños Lorca, para que disfruten de libros, historias, aventuras y todo el servicio que ofrecen.
Deja una respuesta