Se reunió con la Asociación de Vecinos en Río Y Parrilla, quienes transfirieron la preocupación por la posible para instalar una fábrica en Barranco Hondo
En cuanto a este proyecto, la ubicación propuesta es incompatible con el uso de la tierra en el área, por lo que no se puede lograr, como es el caso en Zarcilla de Ramos y Doña Inéss
Fulgencio Gil, alcalde Lorca: “Nuestro compromiso es claro: evaluaremos cada proyecto con aumento, aplicando el máximo rigor y buscando un consenso en el vecindario. Solo la declaración de interés público se procesará para aquellos que no son conflictos sociales ”
30 de enero de 2025. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, organizó el jueves una nueva reunión en su contacto con los grupos de vecindarios para abordar los proyectos de implementación de instalaciones de biogás en el municipio. En esta ocasión, se reunió con los representantes de la Asociación de Vecinos de Río y Parrilla, quienes transfirieron su preocupación por lo posible para instalar una fábrica en Barranco Hondo, después de la información sobre él en diferentes entornos.
La reunión también participó en los asesores de la gran infraestructura, Ángel Meca Ruzafa y Urbanismo, María Hernández Benítez, junto con los técnicos municipales en la última área, para proporcionar a los vecinos información detallada sobre análisis y monitoreo que era un. Se dio cuenta del consejo local en relación con estos proyectos.
El alcalde dijo nuevamente que los proyectos planteados hasta ahora son imposibles. En este sentido, recordó que el Departamento de Planificación Urbana ya ha emitido informes desfavorables sobre la instalación diseñada en Ramos Zarcha y considera que el de Doña Inés. En cuanto al proyecto Barranco Hondo, el alcalde explicó que la ubicación propuesta es incompatible con el uso de tierra en el área, por lo que no se puede lograr.
Gil Jódar ha transferido a los vecinos que el Consejo Municipal no comenzará a procesar una posible declaración de interés público para esas plantas, promotores privados, que generan conflictos sociales y que no cumplen con las condiciones apropiadas para su implementación. Esta reunión insistió en que el instrumento clave del Consejo Municipal es el poder de otorgar la declaración de interés público, que será aprobado solo y exclusivamente en aquellos casos que respondan a los criterios de conveniencia, las oportunidades y están exentos de conflictos sociales. «Nuestro compromiso es claro: evaluaremos cada proyecto con una lupa, aplicando rigor máximo y buscando un consenso en el vecindario. Solo lo que realmente se adapta a lo que Lorquinos necesita y se le permitirá ”, dijo.
El gobierno de Lorca y los representantes del vecindario acordaron la necesidad de abordar este problema con la unidad y sin discrepancias, apostar por el diálogo y la información continua. En este sentido, el alcalde reiteró el compromiso del consistorio para mantener un canal de comunicación abierto y permanente con los vecinos, garantizando la máxima transparencia en la toma de decisiones. «La reunión fue muy productiva y permitió la aclaración de dudas en un diálogo sincero y receptivo. Nuestra prioridad es que los vecinos tienen información directa y veraz. Continuaremos trabajando rigurosamente y garantizaremos a los Lorquinos tranquilos ”, dijo Gil Jódar.
Además, el alcalde enfatizó la importancia de todos los grupos involucrados en el consenso y la responsabilidad, evitando la información errónea y cualquier tipo de manipulación partidista. «Debemos mantener la unidad de acción para dar un ejemplo y proporcionar seguridad. El descanso sería perjudicial para la Lorca y los intereses de nuestros vecinos «, dijo, y concluyó que» del Consejo Municipal ofrecemos transparencia total y comunicación constante con los vecinos, garantizando que tendrán acceso directo a toda la información disponible. Nuestro compromiso es continuar en esta línea de trabajo, con reuniones periódicas que nos permiten avanzar juntos en este tema de interés común.
Deja una respuesta