Fulgencio Gil presenta un avance para mejorar los espacios urbanos de Lorca

La acción realizada por la ciudad de Lorca, con una cantidad europea de 212,208 euros, está considerando la rehabilitación del Eytier de las calles generales, Fernando El Santo, Alfonso X y Vicente Ruiz Llamas

Estas intervenciones, que forman parte del proyecto de pequeñas áreas de emisiones, permitirán una optimización del tráfico, la seguridad y la accesibilidad, la permeabilidad favorecida en toda el área y la movilidad más duradera.

Fulgencio Gil, alcalde: «Apostamos por calles más cómodas, modernas y seguras, lo que elimina al peatón con mayor prominencia y permite una movilidad más sostenible. Buscamos implementar un proyecto ZBE que realmente se adapte a nuestro municipio».

Lorca, 22 de abril de 2025. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha supervisado el martes 22 de abril, el comienzo de la ejecución del proyecto de mejora integral en la calle Diputada de Llamas, una acción llevada a cabo por el Ayuntamiento, esto dará como resultado el tráfico, año que estuvo en seguridad para viajar y vehículos y una mayor accesibilidad en todo el área.

La acción, que se agregará pronto y para el mismo propósito, las nuevas intervenciones en las calles generales Eytier, Fernando el Santo, Alfonso X, se incluye en el proyecto de áreas de baja emisión, un plan apropiado para la realidad de Lorca, basado en la movilidad y la sostenibilidad urbana, participante, entre otros, el plan de movilidad urbana sostenible); Una herramienta de gestión municipal cuyo objetivo es la organización eficiente de los diferentes modos de transporte, promoviendo el más respetuoso del medio ambiente.

«Nuestro objetivo es la mejora general de la infraestructura y los espacios urbanos, con calles más cómodas, modernas y seguras, que le dan al peatón más prominente y favorecen la permeabilidad, al mismo tiempo: nuestro compromiso con la sostenibilidad y cuál del medio ambiente. Vida y bien para Lorquinos, porque entendemos nuestro modelo de municipio, según nuestro modelo de municipal de municipal 2032, dicho Gil Jódar.

Específicamente, las obras se centran en un tráfico tranquilo y la creación de itinerarios peatonales, que participan en una plataforma Semi -Strat única, que también beneficiará a esas personas con baja movilidad. La superficie total del rendimiento del proyecto es de 8,645 m² y tiene en cuenta las demoliciones de aceras y aglutinantes de multitudes.

En Vicente Ruiz Llamas Street, las aceras se realizarán en una sola plataforma con aceras y mármol de piedra del habitación de grasa con cuatro centímetros de espesor, y el camino se llevará a cabo con asfalto impreso. Con respecto a la iluminación pública, se instalarán dos tubos corrugados de 110 mm para el subterráneo de las líneas de iluminación de la calle.

El resto de las carreteras que forman parte de este proyecto, que ya están en la plataforma única, tendrá una renovación del aglomerado existente y que, en este momento, muestra deficiencias, de otro tipo AC-Surf 16, 5 centímetros, con acabado impreso, también imitando el pequeño formato de piedra.

Con respecto a los muebles urbanos, las canastas y las enfermedades se instalarán cuando sea necesario y se renovará toda la señalización vertical y horizontal de las calles.

La intervención, que se llevará a cabo a través del departamento de desarrollo, tiene un presupuesto de 212,802 euros, financiado por la Unión Europea a través del plan de recuperación, transformación y resistencia: los fondos de la UE de la próxima generación y tiene en cuenta un período de ejecución de cuatro meses.



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