La ciudad de Lorca fortalece la seguridad en la Semana Santa que integra a los butters de la Hermandad en la dinámica del servicio de emergencia
Del departamento de emergencias, se ha lanzado esta iniciativa pionera que consiste en días formativos destinados a los principales y responsables de la ruta de los desfiles bíblicos de Lorca.
El objetivo es proporcionarles nociones básicas sobre la prevención y la acción de los posibles incidentes en los momentos de una gran afluencia de personas y que pueden transferirlas al servicio municipal lo antes posible, evitando alertas innecesarias para los ciudadanos.
José Martínez, emergencias del alcalde: «La prioridad de estas formaciones es mejorar el nivel de seguridad colectiva durante los eventos religiosos, tendrá lugar la próxima semana y debe mencionarse que fue muy bien recibido por diferentes pasos»
Lorca, 4 de abril de 2025. Los Consejos para la Protección de Emergencia y Civil, José Martínez, anunciaron la implementación de la Ciudad de Lorca, y específicamente del Departamento de Emergencias, de una capacitación a los Butlers y responsable de las diferentes Hermandades de Lorca de Acción y Preventes.
«La prioridad es mejorar la seguridad colectiva durante los eventos con una gran afluencia de personas, porque, como conocemos a decenas de miles de personas, se reúnen en los diferentes actos que tienen lugar durante nuestra Semana Santa. Las aglomeraciones que aparecen en nuestras iglesias, los cuadrados y las calles nos llaman la atención sobre los participantes del servicio municipal», dijo el alcalde.
Por lo tanto, esta iniciativa que trata fundamentalmente de fortalecer la seguridad, además de la capacidad del servicio, porque a través de esta actividad de capacitación, se ofrecerán herramientas básicas y conocimientos principales y otras herramientas básicas para actuar en incidentes y/o situaciones críticas que pueden tener lugar en diferentes concentraciones de estos datos. «Estamos hablando sobre el enfoque de las carrozas o sobre los movimientos de los automóviles, por ejemplo, a la actividad en la segunda y principal carrera. Estamos buscando la colaboración de las entidades profesionales en Lorca para mejorar los estándares de seguridad, integrarse en la dinámica, para que sepan cómo enfrentar, al principio, además de la continuidad», dijo Mart.
«Nos dicen, aquí hay un problema y es de esta naturaleza … y que nos permite actuar rápidamente en personas que pueden verse afectadas, pero también la transferencia a ciudadanos tranquilos y tranquilos, evitando así posibles alertas innecesarias o, incluso estampadas por el público.
Los talleres, entre una hora y media y dos horas, tendrán lugar la próxima semana, en las diversas casas de los pasos, que están abiertos a sus Majordoms, así como a aquellos hermanos con responsabilidades en la preparación y el desarrollo de diferentes eventos religiosos. Allí, el personal se mudará para transferir toda la información, bajo la coordinación del psicólogo del servicio municipal. «Queremos mejorar, si es posible, las conexiones de colaboración del Servicio de Emergencia Municipal y nuestra Hermandad, para alcanzar los más altos niveles de seguridad en nuestras procesiones».
«La seguridad de las concentraciones durante nuestra Semana Santa requiere una capacitación completa que incluya medidas preventivas, protocolos para situaciones de emergencia y coordinación de diferentes intervenciones. En el caso de la mayoría, su capacidad organizativa, su experiencia y dominio en el proceso de nuestras procesiones y los actos religiosos de nuestra Semana Santa, así como para la carrera.
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