El consejero de la cultura, Daniel Jiménez, fue presentado al mural interpretado por los estudiantes de Bachillerato de Artes del Instituto José Martínez Ruiz «Azorín» en el área deportiva de ocio en la calle San Cristóbal, en Crossroads, con la calle Jabonnería.
La propuesta comenzó desde el centro mismo y tenía la colaboración del departamento de cultura a través de la Escuela Municipal de Bellas Artes. Daniel Jiménez explicó que «se trata de dar valor y reconocer el gran trabajo realizado por estos estudiantes. Es un mural que habla de nosotros, sobre etnografía, cultura, colección, folklore o monumentos emblemáticos. De esta manera, A través del arte urbano, contribuimos al embellecimiento de nuestra ciudad «.
Agradeció y felicitó a los tres autores de este mural (Nerea Rico, Lucía Abellán y Moisés Navarro), así como el Departamento de Artes del Instituto Azorín. Jóvenes talentos artísticos en Yecla, A aquellos que desean continuar ofreciendo visibilidad a través de proyectos futuros de estas características. «En esta línea, el consejero de la cultura recordó que la construcción de la Escuela de Bellas Artes Municipales interviene en la fachada para darle un aspecto más relacionado con su propio uso como escuela artística.
El profesor Eduardo Arráez, quien coordinó este proyecto del Departamento de Artes del Instituto, comentó que «el propósito que marcaron es mejorar nuestro medio ambiente, la ciudad de Yecla, en términos de ocio, arte y creatividad». Agradeció la colaboración recibida de la Escuela Municipal de Bellas Artes y el propio Departamento de Cultura.
Deja una respuesta