Murcia, 16 (Europe Press)
El Secretario General de PSOE en la región de Mercia, Francisco Lucas, solicitó al presidente del ejecutivo regional, Fernando López Miras, que «viole inmediatamente sus derechos extremos», de modo que la próxima semana «no apruebe los presupuestos que incluyen políticas racistas y xenófobas.
Lucas declaró esto en una conferencia de prensa, en la que aprovechó la oportunidad para sostener su mano en López Miras y aprobar un acuerdo presupuestario «sin condiciones o líneas rojas».
En Lucas, los hechos de los últimos días de Torre Pacheco «muestran que PP PACT con el extremo de la ley ha en peligro la seguridad de miles, viola los derechos humanos y pone en peligro la coexistencia y la democracia».
«No puede aprobar los presupuestos que están condicionados para dejar a los niños en la calle solo porque son inmigrantes, los coloridos presupuestos de odio e indecencia», Lucas denunció, quien lanzó la oferta al gobierno regional, de modo que los presupuestos, «no depende de Ultra -Bight, para liberar la región de Ultra: Rehright Wiseing».
Por lo tanto, llamó al PP a posicionarse y hacerlo con «claridad», porque, enfatizó: «Esto no pasa de los partidos políticos, se trata de la defensa del estado de derecho y la democracia».
Lucas pidió poner fin a la «Barbaridad» registrada en Torre Pacheco; «Ha llegado el momento de dejar de blanquear, normalizar estos comportamientos» y le pidió al presidente Murcian que «condene públicamente estos comportamientos».
Lucas condenó «los ataques, intimidaciones y amenazas que los periodistas y los medios de comunicación han sufrido en los últimos días» en esa ciudad, así como un vecino de Torre Pacheco y «agresiones, amenazas y discursos de odio hacia los inmigrantes sufrieron el fin de semana pasado».
«La violencia, el racismo y la xenofobia son incompatibles con la democracia, no hay matices», dijo Lucas, quien se lamentó de que lo que era testigo de Torre Pacheco «recuerde los momentos más graves en la historia de Europa: impulsar a las personas por su apariencia, para atacarlos por su origen, son fascismo».
También etiquetó «preocupante y alarmante» que cuatro días después de los primeros trastornos, el presidente López Miras «aún no ha condenado los mensajes racistas y xenófobos pronunciados por el presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, el sábado pasado en Torre Pacheco; cuatro días de una vergüenza».
Por lo tanto, nuevamente redujo al presidente regional para condenar públicamente «odio, mensajes racistas y xenófobos, porque su silencio lo complica».
También declaró que lo que sucedió en Torre Pacheco «no es una coincidencia. Ultra -Drept envenenó el debate político y público, con discursos de odio hacia los inmigrantes. Ha incriminado, estigmatizado y todo con la complicidad de la región de Murcia».
«Solo hay dos opciones aquí: odio, violencia y fascismo, o derechos humanos, coexistencia y democracia. PSRM está claro, ahora es López Miras», concluyó.
Deja una respuesta