25/03/2025
El gobierno regional reafirma su compromiso con la implementación de la responsabilidad social corporativa en las empresas
La comunidad asigna 20,000 euros por año al presidente del RSC de la Universidad de Mercia, para promover la investigación y el análisis en este campo
El estudio «Nivel RSC en las empresas de la región de UMU»
Presentación del estudio «Nivel RSC en empresas en la región de Mercia».
El gobierno regional reafirma su compromiso con la implementación de la responsabilidad social corporativa (RSC) en las empresas de la región de Mercia. Esto fue declarado por el Ministerio de Compañía, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, durante la presentación del nivel del estudio de RSC en las empresas de Murcia ‘llevada a cabo por el presidente de RSC de la Universidad de Mercia (UMU), dentro del marco de esto. Cuerpo académico, quien explicó que «nuestro propósito es incurrir en el compromiso de las empresas de Murcia para la sostenibilidad».
Este observador, promovido con el apoyo del gobierno regional, fue responsable de analizar y emitir informes sobre el estado del RSC en empresas regionales, con especial atención a las PYME y el automóvil.
En este sentido, desde 2010, el gobierno regional ha apoyado la actividad del presidente de UMU RSC, a través de un subsidio nominativo de 20,000 euros por año, destinado a promover la investigación y la conciencia en la responsabilidad social.
Aumento de la conciencia del negocio
El estudio presentado hoy analiza la evolución de la implementación de la responsabilidad social en las empresas regionales en los últimos años. La investigación cubre aspectos como la gestión de RSC; prácticas con diferentes grupos de interés; Barreras y motivaciones para su aplicación, así como la relación de empresas con objetivos de desarrollo sostenible (ODD).
Entre los resultados principales, el 82.7 por ciento de las 133 compañías cuestionadas dijeron que dijeron RSC, mientras que el 63.9 por ciento afirmó tener una guía de responsabilidad social o una guía de memoria. Además, la aplicación de estas prácticas se centra en sus trabajadores, el medio ambiente, el desarrollo de programas sociales y culturales en su entorno, así como en la cooperación y el desarrollo.
Por otro lado, con respecto a los objetivos que las empresas intentan implementar la RSE, la satisfacción del cliente se posiciona como el objetivo principal, seguido de la creación de bienes bien en la sociedad, la generación de riqueza para los propietarios y la creación de empleos y anticipando la competencia.
Deja una respuesta