El alcalde Lorca, Fulgencio Gil, visitó después de -mads el miércoles, el nuevo mural que, este mes de febrero, lleva la fachada del espacio social del distrito de Río
El proyecto se incluye en el apoyo para promover el turismo rural a través de nuevos murales, un total de siete distancias del municipio
La inversión para esta iniciativa asciende a 18,000 euros, co-financiado por la Unión Europea a través de fondos de Feader en 63% y por la comunidad autónoma en un 37%
Fulgencio Gil, primaria: «Este equipo gubernamental continuará tomando medidas firmes en la lucha contra las despoblaciones, promoviendo proyectos para el desarrollo integral y sostenible y en esas áreas rurales y más allá del área urbana, porque entendemos nuestro modelo de municipio –
Lorca, 19 de febrero de 2025. El alcalde Lorca, Fulgencio Gil, visitó el miércoles después del nuevo mural, quien, a partir de este mes de febrero, lleva la fachada de espacios sociales y la asociación de vecinos y mujeres en Río, una nueva atracción para El distrito que ve en esta iniciativa otra repulsión para la dinamización social y turística del enclave.
Esto es parte de las últimas acciones realizadas por el gobierno de Lorca, a través del grupo local de acción de Campoder, destinado a adaptar y optimizar la infraestructura y los servicios en diferentes distancias a través de acciones innovadoras destinadas a revitalizar los enclaves más distantes en el área urbana, favoreciendo así los favoritos equilibrio. -Un municipio caracterizado en particular por su gran expansión territorial.
«La adhesión del Consejo Municipal al grupo de acción local Campoder nos permite demostrar otro paso en la lucha contra las despoblaciones, promoviendo proyectos de desarrollo completos y sostenibles; Acciones co-financiadas por la Unión Europea a través del Fondo Agrícola Europeo para el Desarrollo Rural (Feader) en el 63% y por la comunidad autónoma en la región de Mercia a través del Ministerio de Agua, Agricultura, Animales, Pesca y Medio Ambiente en 37%, «Dijo Gil Jódar.
Específicamente, esta nueva acción en Río se incluye en el proyecto «Territorio del Mural Campeder Lorca», que encuentra su ancla «apoyo para promover el turismo rural»; Esta es: acciones que promueven el territorio y mantienen y mejoran los signos de identidad local, con una vocación de proyección externa. Su objeto es el embellecimiento y la mejora de la atracción turística de los distritos de Lorca ubicados en el territorio de Campoder, al elaborar los murales temáticos que reflejan las costumbres, los oficios y la herencia natural, cultural e inmaterial, entre otros, en este caso de un total de un total de siete distritos: Almendros, Campillo, Campo López (Carrasquilla), el consejero (Grill), River, Aguaderas y Cazalla.
A través de estas obras pictóricas, elaboradas después de las técnicas artísticas AD -HOC, estas áreas del municipio de Lorca, que combinan su propia herencia histórica y cultural, están destinadas.
El proyecto consideró la participación de los propios vecinos, mediante la elección directa de los bocetos elaborados sobre el tema establecido para cada área, bocetos que el artista Iván Molina ofrecerá y dará vida.
«Con esto, se logrará el desarrollo cultural, turístico y económico del área, promoviendo la protección del enclave, la dinamización social y la cooperación entre los agentes (creando sinergias entre las diferentes compañías de hospitalidad y restauración, por ejemplo); Al mejorar el patrimonio rural y por sus recursos etnográficos, culturales, paisajísticos, ambientales e históricos, contribuyendo a sus características de identidad y, por lo tanto, promoviendo el uso de turistas, eventualmente haciendo nuestras distancias «.
Específicamente, en Río, Mural se encuentra en uno de los muros de los dos espacios sociales en los dos salarios que comparten el vecindario y las mujeres. Es una pared de 14.40 metros de largo con aproximadamente 4.93 metros de altura, lo que requirió los trabajos de entrenamiento necesarios para crear una superficie adecuada para la pintura.
El tema incluye alusiones a los primeros colonos, que se centraron en la agricultura, con pequeños huertos de regadío, ubicados en el mismo río del río Guadalentín, con naranjas y longitudes, plantaciones de ensaladas y, sobre todo, tomates. La imagen final también recuerda la explotación de la Sierra Sulfa de la Serrata, cuyos hornos todavía se mantienen con un reflejo amarillo como resultado del mineral y «El Salto», que, recordamos, era parte del canal de agua transparente y Esto comunicó el depósito de Glass the Direct Bridge con «Casa Mata» y que era un lugar de recreación y placer para los vecinos en los calurosos días de verano.
Deja una respuesta