El departamento de salud comienza, en colaboración con ACMU, esta iniciativa gratuita para que unas treinta unidades locales garanticen alimentos libres de gluten
Todo el personal de la cocina y la habitación estarán capacitados para garantizar la seguridad alimentaria de las personas que padecen esta enfermedad.
Belén Díaz, el alcalde de la salud: «Es una insignia que es esencial para cualquier celiaco, ya sea Lorquino o visitante, elegir un lugar para comer o comprar alimentos con tranquilidad total».
23 de enero de 2025. El Departamento de Salud de la Ciudad Lorca creará un sello regulatorio, en colaboración con la Asociación de Celiacs en la región de Murcia (ACMU) y el Hoste, para identificar y garantizar la seguridad alimentaria en aproximadamente treinta y treinta Unidades, haciéndolo adecuado para personas celíacas. La medida se anunció el jueves el alcalde de salud y hospitalidad, Belén Díaz y Mayte Martínez, junto con el presidente Acmu, Juana Aacid y la presidenta de Hoste, Jesús Abelaneda.
Belén Díaz enfatizó que «esta campaña, que incluye bares, restaurantes, carniceros y unidades de comida y que es completamente gratuita para los participantes, es un paso decisivo para proporcionar a las personas celíacas una mayor integración social y una mejor calidad de vida, al tiempo que aumenta el valor. de nuestra oferta de hospitalidad, haciendo una referencia nacional. «
Y agregó que esta acción también incluye capacitación y consejos para el personal de cocción como para la habitación, para que todos los trabajadores de las unidades adherentes puedan garantizar la seguridad alimentaria. «Queremos ofrecerles instrumentos prácticos y eficientes, aprender a adaptar la comida y proporcionar trucos y seguir protocolos que garanticen la seguridad alimentaria de las personas celíacas. No se trata solo de eliminar el gluten de las recetas, sino para comprender la importancia de evitar la contaminación cruzada ”, explicó el consejero.
Además, una vez que se complete esta instrucción, las unidades recibirán el sello regulatorio «Celiacosfriendly» que identificará fácilmente aquellos espacios donde se ofrecen alimentos adecuados para las personas celíacas. “Esta es una insignia esencial para cualquier celiaco, ya sea Lorquino o un visitante, para elegir un lugar para comer o comprar alimentos con tranquilidad
Además, la implementación de esta iniciativa no solo implica un beneficio directo para las personas celíacas, sino que también fomenta la oferta turística de Lorca, porque «en un contexto en el que cada vez más personas buscan destinos accesibles y adaptados, con esta insignia en el hotel. Que queremos dar otro paso, asegurando que cualquiera que necesite opciones libres de gluten pueda encontrarlas fácilmente y seguras. «
Deja una respuesta