La diputada regional del Partido Popular, María Casajús, enfatizó que «el gobierno del presidente Fernando López Miras, frente a la inacción y la propaganda PSOE, recurrió a la recuperación de Mar Menor, sin esperar a que los fondos europeos alcancen un PACT», en respuesta a las declaraciones del secretario general de la PSRM.
«Lucas, como sus predecesores, actúa como Palmero de Sánchez y su gobierno, quienes usan y abusan de la mentira y anuncia inversiones en Mar Minor que nunca llego», denunció Casajús.
«Frente a las 0 inversiones reales y 0 acciones del gobierno de Sánchez, el gobierno regional ha invertido alrededor de 220 millones de euros en la mejora de Mar Menor en los últimos cuatro años», dijo el diputado de PP.
En este sentido, mencionó medidas como «las destinadas a la reforma y la mejora de las redes de tormenta y saneamiento, la construcción de 11 tanques de tormentas, la retirada continua de la biomasa, la restauración del suelo, la mejora de los espacios protegidos, así como la investigación y el monitoreo del ecosistema».
«Y todo esto mucho antes de que llegara cualquier pacto verde o cualquier otro color», agregó. «Los resultados están a la vista», dijo Casajús, quien luego preguntó «qué acciones, qué obras se pueden ver y pisar el gobierno de Sánchez para proteger la manzana».
«Ni siquiera el Sr. Lucas, con todo el impulso y el entusiasmo de su nueva posición, no pudo mostrarlos, porque no existe», agregó.
«Lo que el Sr. Lucas está claro es que, para no contradecir a su jefe Sánchez, prefiere apoyar a las políticas que se asfixian y castigan a nuestros agricultores para defender sus intereses», dijo el parlamentario autónomo.
«Solo el día después de reunirse con representantes y agricultores de riego, Lucas defiende un plan que contiene requisitos burocráticos y ambientales excesivos y ahogando nuestro sector principal, en lugar de pedir su flexibilidad, como afirmaron los agricultores», se lamentó Casajús. «Poco ha llevado al nuevo secretario general del PSRM a apuñalar detrás de nuestros agricultores», concluyó.
Deja una respuesta