Totona (Murcia), 19 (Europa Press)
El Secretario de Estado de Agricultura y Alimentos, Begoña García Bernal, señaló que la diferencia de su visita a la región con la que el presidente de PP, Alberto Núñez Feijóo, era que «el gobierno de España está aquí con una inversión de 76 millones de euros y No con comerciales.
García respondió de esta manera durante una visita a la comunidad de riego de Totana y se le preguntó sobre las declaraciones de Núñez Feijóo, que el martes, durante una estadía en la región, anunció la propuesta de una nueva ley sobre la imposición agraria con la que pretende ser » Libere a los agricultores del infierno fiscal al que presenta el gobierno central de Pedro Sánchez.
En este sentido, García señaló que la diferencia con Feijóo es que «el gobierno de España está aquí con una inversión de 76 millones de euros y no con anuncios». «Para un gobierno que en la peor era de la Guerra y la Sequía de Ucrania ha inyectado 1,480 millones de euros de ayuda directa para el sector, debe decirse», defendió.
También defendió que el Gobierno de España introdujo «315 millones de euros para el seguro agrícola».
Precisamente, enfatizó que «una de las supuestas promesas o medidas del partido popular en este país es que hubo una deducción del 25% de seguros agrícolas de los agricultores».
Sin embargo, en su opinión, Feijóo «no tiene idea de lo que dice» porque los subsidios de las comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos, a través de la Entidad del Seguro Agrícola del Estado (ENESA), para contratar este seguro agrario «,» tener un promedio de entre 48% y 50% «.
Incluso enfatizó que «en algunos casos, alcanza el 70% cuando hablamos de los jóvenes mucho de lo que dice el Sr. Feijóo. «
Además, señaló que se estima que la reducción de la base de impuestos para 800,000 agricultores el año pasado fue de 1,378 millones de euros.
También enfatizó que España es «de los pocos países europeos que tienen la bonificación para el diesel agrícola y tiene la reducción del 15% de los fertilizantes».
«Continuamos hablando sobre lo que un gobierno hace y no hace promesas», según García, quien defendió que todos «son medidas fiscales muy importantes de un gobierno que trabaja y que trabaja en un sector estratégico del país, como ser El Agri -El Presidente de Alimentos, no solo en la comunidad de Murcia, que, por supuesto, en todo el país.
Deja una respuesta