El empleo para los jóvenes en la región de Mercia aumenta a nivel más alto que el nacional, según los datos de ocupación de la última política activa (EPA) correspondiente al cuarto trimestre de 2024.
Específicamente, estos datos indican que la ocupación de la población entre niños menores de 30 años ha aumentado en un 16,2 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2023, alcanzando 108,600 ocupados. Por lo tanto, supera los 11.9 puntos el crecimiento registrado entre las personas en el mismo grupo de edad, que es 4.3 por ciento.
«Este crecimiento no solo se traduce en el hecho de que la región tiene 15.100 jóvenes ocupados hace más de un año, sino que la población activa ha registrado un aumento notable en este segmento de edad, 10.6 por ciento en comparación con el total nacional, que en el último año fue de 1.6 por ciento», explicó el Ministro de Negocios, de la economía social, de la economía social.
Más preparación, más trabajo
Otro hecho prominente que se extrae de la última EPA es que la tasa de desempleo en este grupo de edad, que es del 20.8 por ciento, disminuye a medida que aumenta el nivel de estudios.
Por lo tanto, si la tasa de desempleo entre niños menores de 30 años con la primera etapa de educación secundaria o menos estudios es del 27,2 por ciento, disminuye al 19.3 por ciento entre aquellos con una educación secundaria completa y secundaria no es superior y hasta el 15.8 por ciento entre los que tienen educación superior.
«Estos datos reflejan que la capacitación es un pilar esencial para mejorar las oportunidades de empleo entre la población, y especialmente entre los jóvenes, porque es la mejor manera de preparar y asumir con éxito los desafíos de un mercado laboral en la evolución continua», dijo López Aragón.
El jefe tiene una amplia oferta de capacitación para personas laborales y desempleadas y cada año incorpora nuevas especialidades profesionales para responder a los requisitos del mercado laboral y estos cursos se centran en gran medida en obtener un certificado de profesionalismo.
En este sentido, de acuerdo con los datos del último informe de inserción, que mide la inserción de la fuerza laboral de los estudiantes que completan una acción de capacitación de jefes en su finalización, la tasa de introducción de los jóvenes que finalizan un curso que conduce a un certificado de profesionalismo es 47.2 por ciento, comparado con el 44 por ciento registrado en este tipo de estudiantes formativos.
Deja una respuesta