Fulgencio Gil Jódar, Primaria: «Hacemos un llamado sobre la sensibilidad del gobierno central. En Lorca no se necesitan decretos o más cambios para los decretos, lo que es necesario son las inversiones y dirigir los esfuerzos económicos para construir la infraestructura de defensa que necesitamos»
El Consejo Municipal comparte la necesidad de definir cuáles son las áreas de riesgo de inundación, pero requiere rigor y garantías y presentará acusaciones. «Este es un problema de seguridad para Lorquinos, que nuevamente no tienen hogar» una vez más «
El alcalde cumple con los distritos de los distritos más afectados para informarles sobre el nuevo procedimiento lanzado por el ejecutivo central, centrado en expandir la burocracia más en «limitaciones de usos en áreas de inundación»
Lorca, 15 de abril de 2025. «No podemos perder más tiempo en la niebla de la burocracia. En España nos perdemos en la legislación, mientras que en los países más o parte de invertir. ¿Cuántas leyes nuevas hemos hecho que hacer para no hacer para no construir las presas de la laminación de nuez, los propietarios de Béjar, y el canal Biznaga? Consultas, períodos de acusaciones, anuncios, publicaciones, falsas promesas … Por favor, solo pedimos seriedad y rigor y que los vecinos estén realmente protegidos, lo que debe hacer.
Esto ha sido declarado por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, después del documento sobre la «consulta pública previa sobre el borrador real para el cual los riesgos de inundación,» propuesto por el Ministerio de Transición Ecológica para «implementar nuevas medidas que minimicen el riesgo de inundación», es decir, endurecimiento y exteres restricciones regulatorias porque tienen lo que llaman lo que llaman lo que llaman ahora llaman lo que llaman. «Inundaciones de la nueva generación».
La fecha límite para las acusaciones termina el 19 de abril, es decir, en cuatro días. «Como institución, por supuesto, presentaremos declaraciones en el sentido de que, antes de continuar confundiendo a los ciudadanos con más burocracia, lo que debe hacerse es precisamente que» lo que debe hacerse «: invertir. El consejo municipal comparte con el ministerio la necesidad de definir cuáles son las áreas de riesgo de inundación, pero también requiere el desarrollo.
Estamos hablando de familias que han invertido todo su legado en su país, en sus hogares, cuando no había inundación o áreas de flujo preferenciales, y ahora consideran cambiar la clasificación del suelo y evitar que hagan algo. Estos lóricos deben ser compensados, dentro de un proceso que debe incluirse en el nuevo decreto real del ministerio. Es pura lógica.
El ministerio ya no puede retrasar la construcción de estas represas, porque están ahorrando a miles de residentes en la región; Y, en lugar de construir la infraestructura de defensa de inundaciones, ahora lanza nuevos procedimientos que, en resumen, suponen que la expropiación encubierta de cientos de propiedades.
«Este cuerpo ha sido mareado para las instituciones y vecinos locales, que, por cierto, están sujetos a una reclasificación masiva de su país, dejando a miles de personas afectadas por estos cambios. Ahora no hay inundación y antes de sí …».
Aquí ya sabemos cuáles son las áreas de inundación, las áreas de flujo preferenciales ya se han establecido. ¿Cuántas veces tendremos que pasar por el mismo proceso una y otra vez? ¿Cuántas leyes enfrentaremos no para hacer las presas o limpiar los canales?
«Los municipios, independientemente del signo político que los administra, todo lo que hacemos es cumplir con las regulaciones impuestas por el propio Ministerio y si desea cambiar la norma, por segunda vez, lo primero que debe hacer es admitir que estaba equivocado. Porque las licencias emitidas por las municipalidades tienen las respectivas autorizaciones del ministerio».
Ahora, los municipios tendrán que modelar nuevamente los nuevos cambios y tendremos que adaptar la infraestructura e «incorporar medidas para adaptarse al riesgo de inundaciones de los elementos vulnerables existentes en las áreas de inundación».
Y es el hecho de que el documento menciona diferentes regulaciones regulatorias con respecto a la gestión de los riesgos de inundación y sus diferentes cambios, «y ahora quieren que esté justificado para marcar las manchas en un mapa para dejarlos inútiles, con el impacto económico de acuerdo con las familias respectivas y que se cuenta por decenas de millones».
Deja una respuesta