El Consejo Municipal de Lorca pide al Gobierno de España financiar la clase computarizada para exámenes de tráfico.

El plenario municipal ha aprobado una moción común presentada por los populares grupos municipales y VOX, que denuncia la tarea económica injusta que el Ministerio del Interior tiene la intención de imponer a los municipios que, como Lorca, son centros de examen desplazados.

Fulgencio Gil, Primaria: «La Dirección General del Tráfico es responsable de organizar y financiar la evidencia para obtener la licencia de conducir. Fingir que los municipios son los que asumen que el costo de informatizar las aulas es un abuso que no podemos tolerar»

Carmen Menduiña, el primer alcalde adjunto: «No es correcto que Lorquinos tenga que pagar con sus impuestos algo que en Murcia y Cartagena financia completamente el Ministerio del Interior».

31 de marzo de 2025. El plenario municipal del Consejo Municipal de Lorca aprobó una moción común presentada por los populares grupos municipales y VOX para solicitar la Dirección Provincial del Tráfico del Ministerio del Interior, que implica el financiamiento de la clase computarizada en las que se llevan a cabo los exámenes teóricos de la gestión en la ciudad. Esto fue anunciado por la alcaldesa Lorca, Fulgencio Gil y el primer vicalde al alcalde, Carmen Menduiña, quien indicó que el texto denuncia la tarea económica injusta que el Gobierno de España tiene la intención de imponer a los municipios que, como Lorca, hay centros de examen desplazados.

Fulgencio Gil dijo que «no podemos aceptar que el Ministerio del Interior impone a los municipios un gasto que no corresponde a ellos. La dirección general del tráfico es responsable de organizar y financiar la evidencia para obtener la licencia de conducir.
Y explicó que, en la actualidad, el gobierno español solo financia la informatización de las aulas en la sede oficial de Murcia y Cartagena, dejando el costo del equipo y manteniendo los exámenes de examen en los centros movidos. «Esta situación implica la discriminación contra los candidatos para obtener la licencia de conducir en municipios como Lorca, que están obligados a depender de los recursos municipales para garantizar este servicio», agregó.

El alcalde recordó que, a partir de 2022, el Consistory ofrece a la sede del tráfico provincial un aula del Centro de Desarrollo Local para llevar a cabo los exámenes teóricos. «Sin embargo, el nuevo acuerdo que el Ministerio del Interior tiene la intención de imponer ahora obliga al consejo local a asumir los gastos de informatización en el aula, la adquisición y mantenimiento de los equipos informáticos, adaptación, seguridad y personal, lo que significa una carga económica inalcanzable para las tripulaciones municipales», concluyó.
Carmen Menduiña, por otro lado, enfatizó que esta medida es una insatisfacción comparativa para Lorquinos, porque «el Gobierno de España debe garantizar la igualdad de oportunidades para que todos los candidatos obtengan la licencia de conducir, sin municipios económicos».

También enfatizó que, con la aprobación de esta moción, «pedimos que la Dirección General del Tráfico modifique la estrategia de su proyecto a los exámenes de computación en la región de Mercia, la Dirección General de Tráfico y el Ministerio del Interior».



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *