El Consejo Municipal de Jumilla mejora la accesibilidad con un ascensor en Carlos García

Carlos García dejará de tener barreras arquitectónicas y garantizará un acceso inclusivo y accesible para todas las personas, también facilita el acceso a servicios medianos y una evacuación más rápida y segura en caso de posibles lesiones

Durante varias semanas, los trabajos se llevan a cabo para la instalación de un ascensor en el pabellón municipal de Carlos García, para mejorar la accesibilidad de las instalaciones deportivas y garantizar su uso de todas las personas, especialmente aquellas con movilidad reducida.

Esta acción responde a la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas en el pabellón municipal, facilitando el acceso a todas las plantas en el edificio y asegurando que los espacios deportivos sean inclusivos y accesibles. Del mismo modo, también facilitará el acceso de los servicios o objetivos médicos en el caso necesario, ya que ofrecerá más rápido y seguridad al momento de la evacuación de las personas después de una posible lesión.

Las obras, que tuvieron un período de ejecución de tres meses, son casi el final y consistieron en la instalación de un elevador moderno y eficiente, adaptados a las necesidades de la bandera. La compañía responsable del trabajo es Otis Mobility SA, que realiza la instalación por un monto de adjudicación de 71,753 euros, incluido el IVA.

El consejero de obras públicas y modos, Francisco Javier Bernal, enfatizó: «La importancia de esta acción, que es parte del compromiso municipal de mejorar la infraestructura deportiva y la accesibilidad en los edificios públicos en Jumilla».



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *