28/01/2025. El Consejo Municipal de Caravaca de la Cruz se une al programa regional «Mi primer trabajo», que ofrece la primera experiencia laboral para jóvenes que han completado sus estudios superiores y se encuentran desempleados, a través de un contrato de formación remunerado en la administración local.
La consejera responsable del área de trabajo, Ana Belén Martínez, informó que «el Consejo Local de Caravaca implementó este programa con resultados muy favorables, ya que, por un lado, se fomenta el empleo para los jóvenes ofreciéndoles la primera oportunidad profesional a aquellos con un título, y por otro lado, se mejoran los servicios públicos gracias al refuerzo con personal altamente calificado.»
Para la implementación del programa «Mi primer trabajo», el Consejo Local de Caravaca cuenta con un presupuesto de 128,380 euros, de los cuales 116,374 euros provienen de una subvención cofinanciada por el servicio de formación y empleo de la región de Murcia y el Fondo Social Europeo. Los 12,000 euros restantes son aportaciones municipales.
En esta convocatoria, se contratarán a tres jóvenes que formarán parte de diferentes departamentos de la administración local. Específicamente, se necesitan perfiles como un administrativo (con formación técnica en administración y finanzas), un Arquitecto técnico (con titulación en Arquitectura Técnica) y un técnico en recursos humanos y empleo (con formación en trabajo y recursos humanos).
Se requiere que el título necesario se haya obtenido en los últimos tres años (o cinco años en el caso de personas con discapacidad). Además, es fundamental estar desempleado y registrado en el sistema nacional de garantía juvenil.
Las personas interesadas deben contactar antes del 3 de febrero con la oficina principal de Caravaca indicando su interés en formar parte del programa «Mi primer trabajo» del Consejo Local de Caravaca. Para más información, también pueden dirigirse al Centro de Formación Municipal, Empleo e Igualdad, ubicado en la Calle Diego Cortés, 9 (968 70 11 00 /
Se incorpora un técnico de desarrollo local en el área de trabajo
Por otro lado, la asesora de empleo y recursos humanos, Ana Belén Martínez, informó que en los próximos días se lanzará el programa «Desarrollo territorial del empleo».
El costo total de emplear a este agente de desarrollo local para el empleo es de 43,506,43 euros, de los cuales el servicio de empleo y formación de la región de Murcia proporciona 33,250 euros y el resto es aportación municipal.
El contrato del nuevo técnico de desarrollo local tendrá una duración de un año, con posibilidad de extenderse hasta tres. Sus funciones estarán relacionadas con la creación, promoción y consolidación de la actividad comercial, así como el desarrollo de acciones que fomenten la inserción laboral y mejoren el empleo, colaborando en el desarrollo del Servicio de Empleo Regional.
Deja una respuesta