25/03/2025. En el nuevo plan de trabajo y servicios, el Consejo Local de Caravaca de la Cruz asigna 365,000 euros para la organización de calles y espacios públicos en los distritos del municipio. Los proyectos, cuyo proceso de contratación ya ha comenzado, incluyen reformas en los hogares de ancianos en Archivel y el Centro Social de Pinilla, así como el asfaltado de nueve calles en diferentes áreas rurales.
El alcalde, José Francisco García, junto con el concejal de Obras, José Antonio García, y Urbanismo, Mónica Sánchez, se reunió con los primeros pedáneos del Centro de Archivel y Pinilla para hacer públicos los detalles de las obras que se llevarán a cabo a partir de junio próximo.
«Las diferentes acciones planificadas fueron acordadas previamente con los primeros pedáneos, después de recopilar las necesidades y altos requisitos de los vecinos,” explicó José Francisco García. El alcalde también destacó que el plan de obras y servicios es una medida de carácter municipal promovida por el Gobierno Regional, que prácticamente duplicó su presupuesto, lo que representa una gran ayuda para los municipios, ya que cada euro invertido se traduce en mejoras directas para el municipio, que conducen a la calidad de vida y al bienestar de los vecinos.»
«En los planes de trabajos y servicios de los últimos años, los distritos han tenido un peso importante, concentrando una buena parte de las inversiones», dijo el concejal de Caravaca.
La reforma del Centro Social de Pinilla tiene un presupuesto de aproximadamente 70,000 euros, asignado para cubrir la reforma y mejorar el aislamiento térmico, la iluminación, los revestimientos y otros acabados. Además, el proyecto incluye la compartimentación de la sala a través de un tabique móvil que se divide para tener dos espacios diferenciados, que responden a las necesidades de los vecinos.
Las acciones previstas en la Casa de la Tercera Edad de Archivel estarán orientadas a mejorar la accesibilidad de los baños, el desafío del techo, el pavimento de la terraza exterior y la pintura y cerrajería de la fachada, entre otras obras. Este proyecto tiene un presupuesto de 54,000 euros.
El resto de los proyectos que llevará a cabo el ayuntamiento de Caravaca a través del nuevo plan de trabajo y servicios incluye la mejora del muro en la entrada de Benablón y el asfaltado y la prestación de servicios urbanos en las calles Pedreras (Barrana), Pilar (Archivel), Rincón (La Almudema), La Hoyuela (Los Prados), Las Canteras (Arracal de Benablón), Colegio (Singla), Paseo de Crupía (Navares), Mayor (Caneja) y San Francisco (Royos). Este conjunto de acciones tiene un costo económico de 241,415 euros.
El presupuesto total del nuevo plan de obras y servicios asciende a 892,243 euros. Además, aparte de las acciones presentadas en los distritos, se están preparando otros proyectos relacionados con la mejora de espacios verdes, juegos infantiles, señalización y gestión del tráfico en el área urbana, que se anunciarán en las próximas semanas.
Deja una respuesta