La Guardia Civil en la región de Mercia y la policía local en Caravaca de Cruz desarrolló la operación «Asterioca», que culminó con el arresto de cuatro personas, miembros de un grupo criminal, se supone que se dedicó al tráfico de drogas.
En cuatro propiedades de la Caravaca de Cruz, se confiscaron 40 gramos de cocaína, 116 gramos de metanfetaminas y 88 gramos de hachís, además de las entregas necesarias para su dosis y venta, así como 2.000 euros.
La investigación comenzó a principios de año, cuando los agentes de la policía local de Caravaca de Cruz y la Guardia Civil notaron una alta actividad de usuarios de drogas bien conocidos en un vecindario de Caravacoña.
Desde ese momento, se inició una serie de obras de vigilancia para identificar las casas en las que se sospechaba que se realizaba la venta de sustancias narcóticas. Las investigaciones permitieron localizar cuatro propiedades utilizadas como puntos de venta de drogas en algunos casos y como «guarderías» de sustancias en otros.
Durante los meses de la investigación, los agentes pudieron observar las estrictas medidas de seguridad que los sospechosos adoptaron para evitar ser detectados, como utilizar rutas poco convencionales para llegar a los puntos de reunión con sus clientes o retirar la droga antes de llegar a su destino.
Una vez recopiladas las pruebas necesarias, el resultado de la investigación se presentó a la autoridad judicial, que otorgó las órdenes de registro para las cuatro propiedades.
Recientemente, se llevó a cabo un dispositivo policial conjunto, compuesto por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de Cruz, en el que se realizó el registro simultáneo de las cuatro propiedades en las que se incautaron 40 gramos de cocaína, 116 gramos de metanfetaminas y 88 gramos de hachís, además de las entregas y suministros necesarios para su distribución y 2.000 euros en billetes de diferente valor.
La operación «Asterioca» permitió determinar que se trataba de un grupo criminal compuesto por cuatro personas que distribuían de manera organizada las tareas relacionadas con el tráfico y venta de sustancias narcóticas.
Estos cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 25 y 54 años, fueron arrestados como presuntos responsables contra la salud pública por tráfico de drogas y por pertenecer a la organización criminal.
Deja una respuesta