La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Caravaca de la Cruz, ha desmantelado un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en la localidad. La operación ‘Mundaca’ ha resultado en la desarticulación de un importante punto de venta de cocaína y marihuana dirigido por este clan.
Durante la operación, se logró incautar más de 400 dosis de cocaína, así como más de un centenar de dosis de marihuana. Además, se decomisaron 12.000 euros en efectivo, 15 teléfonos móviles y diversos utensilios utilizados para la manipulación y distribución de la droga.
La investigación se inició a raíz de indicios recopilados por la Guardia Civil sobre la existencia de un punto de venta de drogas en una barriada de los extrarradios de la localidad. Tras llevar a cabo labores de vigilancia e investigación, se identificaron las viviendas implicadas y a las personas responsables.
Dos hermanos y un primo, miembros de este clan familiar, fueron detenidos en el marco de la operación. Se les atribuye la presunta autoría de tráfico de drogas y se ha encontrado que cuentan con un extenso historial delictivo en este ámbito.
La operación ‘Mundaca’, llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz, ha culminado con la desarticulación de un punto de distribución de drogas en el municipio. Este golpe a la red de narcotráfico local ha sido un importante paso en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona.
FUENTE

