Desarticulado grupo que robó medio millón en material informático en Murcia

Prisionero se aprovecha de su trabajo para cometer fraude

Uno de los prisioneros, aprovechó el hecho de que trabajó en la compañía en electrodomésticos y materiales calculados adecuados

Operación «Klug» desmantela grupo criminal en Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló la operación «Klug», una investigación que permitió desmontar a un grupo que ha aprendido alrededor de medio millón de euros en los materiales informáticos de una empresa, según Benemérita en un comunicado.

El Instituto Armado inició la operación para aclarar la disminución de una gran cantidad de artículos electrónicos de una empresa dedicada a la distribución de la computadora.

Por lo tanto, la operación culminó con la desarticulación de un grupo criminal en Murcia, en el que cinco personas fueron arrestadas e investigadas como presuntos autores de los crímenes de pertenencia al grupo criminal, fraude, fraude en juicio, acceso inadecuado al programa informático.

Recuperación de material robado y confiscación de bienes

Durante la operación, durante los dos registros en el hogar llevados a cabo, los guardias civiles recuperaron parte del material electrónico robado y confiscaron dos autos altos y un barco adquirido con beneficios de la actividad criminal ahora aclarada.

Irregularidades cometidas por un antiguo empleado

Las acciones comenzaron a principios de año, cuando la prevención de la seguridad de los ciudadanos de Benemérita abrió la operación para verificar una serie de indicaciones relacionadas con la supuesta desviación de una gran cantidad de productos de una empresa popular para la distribución de materiales informáticos y electrodomésticos, entre otros.

Los responsables de la compañía han denunciado una serie de irregularidades cometidas, aparentemente, por un viejo empleado. Los guardias civiles encontraron un fraude en el que los productos eran adecuados, principalmente computadoras portátiles y consolas de video, valoradas en aproximadamente medio millón de euros.

Modus operandi del empleado fraudulento

Resulta que el empleado habría hecho pedidos voluminosos y pesados, como radiadores, porque su gestión logística, por parte de la compañía, era diferente del resto del paquete más pequeño, según la misma fuente.

Usando su trabajo, cuando la compañía recibió una gran cantidad de materiales computarizados de los proveedores, el empleado hizo varios pedidos que modificó antes de abandonar el almacén. Compró como cliente más radiadores y, al día siguiente, en el almacén, agregó media docena de computadoras valoradas en varios miles de euros cada una.

Inicialmente, el propio empleado era el beneficiario de los paquetes, pero cuando aumenta el número de pedidos, agregó familiares y amigos a la trama.

Desarticulación del grupo criminal y detención de sus miembros

El análisis de los datos proporcionados por la compañía permitió a los guardianes civiles detectar hasta 62 pedidos a la compañía asociada con la pérdida de acciones, lo que representa el valor de las pérdidas en aproximadamente 500,000 euros.

Una vez que se obtienen todas las indicaciones necesarias e identificadas a todos los involucrados en la trama criminal investigada, la Guardia Civil realizó la fase de operación, en la que se practicaron dos registros en las distancias de luto de los juegos de juego, monitores de computadora, consolas de video, sillas y folletos con apoyos específicos, así como otros apoyos, armas, etc. aparentemente, para el beneficio de la actividad criminal, también se intervinieron.

La fase de operación de la operación ha culminado con la ubicación y la detención de los cinco miembros del mismo clan familiar, entre los cuales se encuentra el principal investigado y el ex empleado de la compañía afectada. Además, otras cuatro personas fueron investigadas, que colaboraron con el grupo penal ahora desmantelado, al que los procedimientos fueron capacitados como presuntos perpetradores de los mismos crímenes.

Distribución ilegal de productos computarizados

Los nueve involucrados en la parcela criminal ahora desmontadas se atribuyen a la supuesta autoridad de los delitos en los delitos de pertenencia al grupo criminal, el engaño, el intento de estafa, el acceso inadecuado al programa de computadoras.

El análisis exhaustivo de la información obtenida durante la investigación, los civiles han demostrado que los productos computarizados obtenidos ilegalmente se distribuyeron en el territorio nacional.



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *