Críticas del Ministro de Transición Ecológica al Consejo Municipal: «Necesitamos ayuda, el resto»

La Sra. Agesen afirmó que los municipios no estaban tomando en serio las áreas de inundación, pero omitió intencionalmente que todas las acciones en esas zonas son aprobadas e informadas por su propio ministerio y la CHS.

Ángel Meca, alcalde de Agua, expresó: «Cuando el ministerio tomó en serio las inundaciones, construyó presas como puentes y levantó muros protectores en el barrio de San Cristóbal. Estos resultados evidencian que en este ministerio el sentido común fue descartado por la ventana.»

María Hernández, alcaldesa del urbanismo, mencionó: «Estas declaraciones son una falta de respeto hacia todos los gobiernos que tuvo Lorca, independientemente de su afiliación política. Es un ataque contra el Consejo Municipal como institución, tanto para aquellos que fueron concejales del urbanismo como para los funcionarios.»

Lorca, 24 de marzo de 2025. Los alcaldes de Agua y Urbanismo del Consejo Municipal de Lorca, Ángel Meca y María Hernández, respectivamente, se presentaron ante los medios para señalar que las medidas para mitigar las inundaciones están en marcha.

Ángel Mecca declaró: «No estamos en Lorca por disputas, como las del Ministro. Lo que esperamos del Ministerio es apoyo, el resto es secundario. Necesitamos inversiones.»

«Es fundamental evaluar si la seriedad de nuestro ministerio se ha reflejado en la gestión de posibles áreas de riesgo de inundación, ya que hay una docena de cambios acumulados que aún no se han implementado. La solución no radica en mapas de colores. Necesitamos trabajos en Walnut, Béjar, Torrecilla, el canal Biznaga y la limpieza de los canales.»

El concejal de Agua mencionó: «Cuando se tomó en serio el tema de las inundaciones, se construyeron presas y muros protectores en San Cristóbal. Después de tanto tiempo de espera y sufrimiento por la inacción del gobierno central, no podemos simplemente aceptar las críticas del Ministro.»

Todas las acciones en las áreas cercanas a las Ramblas cuentan con la autorización del ministerio.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, María Hernández, señaló: «Estas declaraciones son una falta de respeto hacia todos los gobiernos que tuvo Lorca, independientemente de su afiliación política. Es una afrenta al Consejo Municipal como institución, no importa la afiliación política, tanto para los concejales del urbanismo como para los funcionarios.»

«Debemos recordarle a esta señora que su ministerio examina y aprueba el contenido de todos los planes de planificación urbana de Lorca, así como de todas las obras en áreas cercanas a las Ramblas. Por lo tanto, si critica estas intervenciones, debería recordar que su propio trabajo está en juego.»

La Sra. Agesen parece no comprender los problemas de Lorca, especialmente aquellos en los que está involucrado el organismo que dirige, como la construcción de presas en nogal, Béjar y Torrecilla, y las obras en el canal Biznaga Rambla. La importancia de estas obras para prevenir inundaciones es respaldada por profesionales como irrigantes, ingenieros, geógrafos y arquitectos. ¿Acaso nadie puede señalarle a esta mujer lo absurdo de sus declaraciones?



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *